Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 29-11-2018 12:30

Le manda huevos después de nueve años juicio....

El Juzgado de Instrucción de Santoña ha abierto juicio oral contra la exalcaldesa de Santoña, la socialista Puerto Gallego

En un auto fechado el pasado 15 de noviembre, contra el que no cabe recurso, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santoña acuerda la apertura de juicio oral nueve años después de la denuncia planteada

   La misma pena de ocho años pide el Partido Popular, que se sumó a la acusación a raíz de la denuncia presentada en su día por el entonces concejal de Falange Leoncio Calle Pila, por la que se inició el proceso, y que reclama, por su parte, nueve años de inhabilitación para los nueve imputados.

   En un auto fechado el pasado 15 de noviembre, contra el que no cabe recurso, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santoña acuerda la apertura de juicio oral nueve años después de la denuncia planteada por Calle Pila en el año 2009 y que provocó la dimisión de Puerto Gallego como diputada nacional del PSOE cuando el caso llegó al Supremo por su entonces condición de aforada.

   El pasado mes de septiembre, la Audiencia Provincial de Cantabria ya decidió mantener la imputación contra Gallego y su equipo de gobierno por presunto delito de prevaricación por la contratación de servicios sin seguir el procedimiento legalmente establecido, aunque estimó parcialmente el recurso presentado por éstos al considerar que no podían ser juzgados por irregularidades en el pago de horas extraordinarias, como apuntaba la instructora.

   Sin embargo, la Audiencia mantuvo el auto de la juez instructora en lo referido a posibles irregularidades en la contratación de servicios, motivo por el cual la causa se devolvió al Juzgado número 2 de Santoña para que continuara por el procedimiento abreviado.

   Una vez que las acusaciones presentaron sus escritos de calificación, y formalizaron su acusación, la juez ha dictado auto de juicio oral, paso previo a la presentación de los escritos de defensa por parte de los imputados. Una vez completado el trámite, la causa se elevará al órgano de enjuiciamiento para la celebración de la vista oral.

   Junto a Puerto Gallego están también imputados ocho concejales del PSOE de la villa entre 2003 y 2009: José Ramón Badiola, Pedro María López, Carmen Leiva, Diana Gil, Joaquín Bonet, Gloria Valmaseda, María Antonia Alonso y Jesús María Valle

  

Sé el primero en comentar