Noticias de Cantabria
Tribunales 19-09-2019 15:30

El juez reconoce a una funcionaria del Gobierno de Cantabria su nivel salarial previo como interina

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander ha reconocido a una funcionaria del Gobierno de Cantabria sus derechos salariales previos como trabajadora interina, con un nivel superior.

   La trabajadora, funcionaria de carrera desde 2013 y con nivel salarial 23, reclamó que le fuera reconocido el nivel 25 que tuvo como interina en el puesto de "asesor jurídico" durante dos años, de 2007 a 2011, lo que consideraba le daba derecho a consolidarlo.

   La Consejería de Presidencia rechazo su petición, en marzo de 2019, alegando, entre otros motivos, que en 2013 se le reconoció el grado personal "sin que fuera recurrido", por lo que se trataba de un "acto firme", según la sentencia dada a conocer por el sindicato CSIF, cuyos abogados han defendido a la demandante.

   El magistrado, sin embargo, hace referencia a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 2018 que resuelve en el mismo sentido un caso similar y señala que, ante "la claridad de criterio poco más se puede añadir" y el reconocimiento del grado personal "resulta de aplicación tanto a funcionarios de carrera como a interinos", tal y como resolvió el TSJC.

   Así, la sentencia anula el decreto de la Consejería de Presidencia, imponiendo las cosas a la Administración, restablece los derechos de la trabajadora y pone fin a un proceso que, según CSIF, "nunca debió llevarse a cabo si el Gobierno de Cantabria hubiera actuado con arreglo a la ley".

   El sindicato se congratula del "éxito" conseguido por su asesoría jurídica y manifiesta que "seguirá vigilante en defensa de los derechos de los trabajadores en todos los frentes, incluido el judicial".

Sé el primero en comentar