Noticias de Cantabria
Tribunales 08-03-2019 18:15

El jefe de voluntarios acusado del incendio de Ramales declarará el día 12 ante el juez

El jefe de voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria, Luis Trueba, acusado de haber provocado el incendio forestal que se produjo el pasado mes de febrero en la sierra de La Alcomba, en ese municipio, prestará declaración ante el juez el próximo martes, día 12.

  El investigado, de 26 años, está llamado a declarar ese día, a las 12.30 horas, ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laredo, que ha incoado diligencias por este caso.

   El jefe de voluntarios de Ramales fue detenido el pasado 20 de febrero como supuesto causante del incendio de La Alcomba, uno de los más importantes de los registrados en esas fechas y donde se quemaron más de 130 hectáreas de arbolado y monte bajo.

   El acusado, natural de Santander, fue detenido tras la investigación realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria, que, unida a la colaboración ciudadana, llevó a tener "fundadas sospechas" sobre su vinculación con ese incendio, que comenzó la noche del 17 al 18 de febrero.

   Según informó entonces la Guardia Civil, durante la investigación el detenido entró en contradicciones sobre el lugar donde se encontraba en el momento de producirse el fuego. A ello se unieron las denuncias de sus propios compañeros de la agrupación de voluntarios, que manifestaron sus sospechas sobre el comportamiento de su jefe.

   De hecho, voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria ya pidieron hace dos años, en un escrito dirigido al alcalde, la dimisión del coordinador de la agrupación por las "sucesivas infracciones" cometidas por éste y por su "pésimo" desempeño del cargo.

Sé el primero en comentar