Noticias de Cantabria
Tribunales 13-12-2018 13:15

El acusado de detención ilegal, violencia y agresión a su pareja acepta una pena de seis años

Las penas se reducen también para los otros cuatro acusados por complicidad en la detención ilegal, a dos y un año

 

   El hombre acusado de los delitos de violencia de género a su pareja, dos detenciones ilegales, amenazas y agresiones ha aceptado una condena de seis años de prisión, frente a los 12 y medio que pedía el fiscal, tras alcanzar su defensa un acuerdo con la acusación particular y la Fiscalía que también rebaja su condena a 75 días de trabajos para la comunidad y la multa a 300 euros.

   El acuerdo, que ha evitado la celebración del juicio previsto para hoy y mañana en la Audiencia Provincial de Cantabria, afecta también a los otros cuatro acusados como cómplices en la detención ilegal.

   Así, las condenas de éstos --dos amigos de él y sus respectivas novias--, han pasado de ocho a dos años en el caso de ellos, y a un año en el de ellas, de forma que sus abogados podrán solicitar la suspensión de la pena.

   Además, dado que el principal acusado se encuentra en prisión provisional y el plazo máximo legal de su detención vencería el próximo 28 de diciembre, se ha celebrado una `vistilla` tras la que el tribunal "probablemente" acordará la prórroga de la prisión hasta que adquiera la condición de penado, es decir, hasta que se redacte, dicte y notifique la sentencia.

   Por otro lado, según ha informado su abogado defensor, de la indemnización de 8.000 euros que reclamaba la acusación, se han abonado ya unos 5.000.

   Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando el principal acusado, con antecedentes penales por violencia de género, viajó de Santander a Arenas de Iguña, donde se encontraba su pareja con una amiga, y la golpeó.

   Previamente, se había encontrado en Santander con el hermano de la amiga y su pareja, a quienes obligó a decirle dónde estaba su novia y a acompañarle a Arenas, hecho por el que se le acusa de las dos detenciones ilegales.

   A los otros cuatro acusados, que le acompañaron al municipio, se les ha aplicado el atenuante de reparación del daño tras haber abonado diferentes cantidades como pago de responsabilidad civil.

  

Sé el primero en comentar