Noticias de Cantabria
Tribunales 01-07-2019 12:45

Dos detenidos y un investigado por robos en vehículos en Castro Urdiales y Noja

La Guardia Civil de Cantabria, en dos actuaciones diferentes dentro del Plan Turismo Seguro, ha detenido a dos hombres e investigado a un tercero como presuntos autores de delitos de robo en el interior de vehículos en las localidades de Castro Urdiales y Noja.

   Según ha informado hoy el instituto armado, el miércoles 26 de junio la Guardia Civil de Castro Urdiales detuvo a un vecino de esta localidad de 47 años, J.G.B., detenido o investigado en 50 ocasiones, e investigó a otro vecino de 27 años, también detenido o investigado 17 veces.

   El día anterior, un guardia que se encontraba libre de servicio cerca del Polideportivo Pachi Torre observó a dos hombres a los que conocía por ser de la localidad y por detenciones anteriores. Ambos mostraban una actitud sospechosa.

   Con una vigilancia discreta observó que el más joven parecía estar alerta ante la presencia policial, mientas que el otro estaba junto a una furgoneta. Ambos saliendo corriendo del lugar y no pudieron ser alcanzados por el guardia civil.

   Al regresar a la furgoneta vio que había sido apalancada una de sus puertas y abierta. Posteriormente se denunció la sustracción de una gafas de sol y un teléfono móvil de alta gama.

   Al día siguiente, 26 de junio, fue detenido el presunto autor material del robo con fuerza en el vehículo e investigado el que realizaba labores de vigilancia.

  TENTATIVA EN INTERIOR GARAJE DE NOJA

   Por otra parte, en Noja, en una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local se detuvo a un vecino de Madrid de 45 años, B.E.P., como presunto autor de la tentativa de robo en interior de dos vehículos estacionados en el interior de un garaje comunitario.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada del domingo 30 de junio. Gracias a la colaboración ciudadana se informó de la presencia de un hombre en el interior del citado garaje comunitario cuya actitud parecía sospechosa.

   Acudieron al lugar efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, y los primeros localizaron a un hombre en el interior del garaje. Posteriormente agentes de los dos cuerpos inspeccionaron el lugar y encontraron dos vehículos con cristales rotos, de los que no había conseguido sustraer nada.

   La Guardia Civil detuvo a este sujeto, del que sospecha que podía intentar fracturar las ventanillas de los vehículos a patadas, utilizando para ello unas botas tipo militar.

   En esta actuación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Noja y Galizado, así como de la Policía Local de Noja.

Sé el primero en comentar