Noticias de Cantabria
Tribunales 29-04-2019 13:00

Dos detenidos por apuntar con un arma a la cabeza de un hombre que resultó herido de bala en la mano al intentar huir

Los hechos ocurrieron en el exterior de un local de ocio de Castro Urdiales

 

   La Guardia Civil ha detenido a dos hombres con iniciales M.B.O. y S.L.O., de 49 y 44 años respectivamente, por, presuntamente, amenazar de muerte, apuntar a la cabeza con un arma y disparar en una mano a otro cuando intentaba huir.

   La tentativa de homicidio se produjo en un local de ocio de Castro Urdiales en la madrugada del pasado sábado 27 de abril.

   Por las lesiones que presenta la víctima, un orificio de entrada y salida en una de sus manos y fractura de hueso de la misma, y otros indicios, la Guardia Civil supone que se utilizó un arma de fuego y no una pistola de aire comprimido, como se había relatado en un principio a los agentes.

   Los hechos sucedieron pasadas las 5.00 horas del 27 de abril. La víctima se encontraba junto a otros jóvenes en el exterior de un local de ocio de Castro Urdiales cuando se acercaron dos hombres, uno de los cuales esgrimía lo que podía ser un arma corta.

   Uno de ellos amenazó verbalmente de muerte a la víctima, al tiempo que dirigía el arma en dirección a la cabeza de éste, que estaba a varios metros. Cuando intentó huir, se escuchó una detonación y los dos hombres se dieron a la fuga.

   La víctima comprobó que presentaba una herida en una de sus manos presumiblemente por el disparo, de la que tuvo que ser ser atendido en el Hospital de Laredo, donde le dieron de alta poco después.

   Tras conocer el suceso así como la identidad de la persona que portaba el arma y su acompañante, la Guardia Civil comenzó la búsqueda de ambos.

   Poco antes de las 12.30 horas del mismo día 27, una patrulla detectó al presunto autor material del disparo, que fue detenido. El otro implicado fue detenido por la tarde.

   En el registro practicado en una vivienda se han localizado dos cartuchos de munición que se están estudiando.

   La investigación está siendo realizada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales junto con efectivos del Puesto de esa localidad. Las pesquisas continúan para localizar el arma que pudo ser utilizada.

  

Sé el primero en comentar