Noticias de Cantabria
Tribunales 20-08-2019 15:00

Detenido un joven de 23 años por un robo con fuerza en una vivienda de Santander

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, con iniciales Y.A., por un robo con fuerza en una vivienda de Santander.

   La detención tuvo lugar ayer lunes después de que los vecinos sorprendiesen robando al individuo y diesen el aviso a la sala del 091, según informa la Policía Nacional.

   Los hechos tuvieron lugar por la mañana cuando un vecino de Santander alertó a la Policía de que estaba siendo amenazado por un individuo al que había sorprendido robando.

   Rápidamente se personaron en el lugar dos dotaciones policiales, contactando con varios vecinos del edificio, quienes les informaron de que el sospechoso había huido.

   Una de las dotaciones se entrevistó con un vecino, quien les manifestó que cuando estaba en el interior de su domicilio, de repente, escuchó varios ruidos sospechosos y, al mirar hacia el lugar, vio como un desconocido que se encontraba en el patio interior de la comunidad, le estaba sustrayendo efectos a través de la ventana de su baño.

   Éste, al verse descubierto, se dio a la fuga por las escaleras del inmueble dirección al portal. Allí fue sorprendido por varios de los vecinos, que tuvieron que llamar al 091 cuando les amenazó con el casco de una botella.

   Mientras esto ocurría, otra dotación daba una batida por la zona tratando de localizar al posible autor, consiguiendo su objetivo cerca del lugar del suceso y procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio.

   El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

Sé el primero en comentar