Noticias de Cantabria
Tribunales 26-10-2019 20:45

Detenido en Irlanda un quinto sospechoso en el caso de las muertes de los inmigrantes en Essex

La Policía ha confirmado este sábado la detención de un hombre norirlandés de unos 20 años bajo sospecha de estar involucrado en la muerte de 39 personas encontradas en la parte trasera de un camión cerca de Londres, este pasado miércoles.

   El sospechoso, quinto detenido de este caso, fue arrestado en el puerto de Dublín esta mañana después de llegar en un ferry desde Francia, según la cadena RTE.

   La policía británica ya había arrestado a cuatro personas en relación con este suceso mientras siguen las tareas de identificación de los fallecidos: el conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años; un hombre y una mujer en el condado de Chesire, ambos de 38 años, y un norirlandés de 48 años, ha sido detenida en el Aeropuerto de Stansted.

   Si bien la Policía no ha divulgado todavía las identidades de las víctimas, este sábado las autoridades han pedido ayuda a la comunidad vietnamita después de que un religioso del país confirmara que la mayoría de los fallecidos eran inmigrantes de la provincia de Nghe An, en el norte de Vietnam.

   "Aunque todavía no podemos especular sobre la nacionalidad de las víctimas, estamos colaborando estrechamente con la población vietnamita de las comunidades británicas y en el extranjero", ha explicado en rueda de prensa el inspector jefe de detectives Martin Pasmore.

Sé el primero en comentar