Noticias de Cantabria
Tribunales 22-03-2020 20:30

Detenidas dos personas por incumplimientos graves del estado de alarma e instruidas 230 propuestas de sanción

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensifican los controles en Cantabria para evitar desplazamientos

   Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están intensificando los controles y las labores de vigilancia en Cantabria para que la ciudadanía cumpla las medidas decretadas en el estado de alarma, especialmente en lo referente a los desplazamientos. Este sábado, se detuvo a dos personas por incumplimientos graves, y la Guardia Civil y la Policía Nacional instruyeron 230 actas con propuestas de sanción por diversos incumplimientos, ha informado la Delegación de Gobierno.

   La Delegación del Gobierno en Cantabria recuerda que durante la vigencia del estado de alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, o la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

   También están permitidos los desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, el retorno al lugar de residencia habitual, ir a entidades financieras y de seguros o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

   Además, desde la Delegación del Gobierno se insiste en que los desplazamientos tanto a pie como en vehículo deben realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por una causa justificada.

   Para garantizar que la ciudadanía cumple el Real Decreto de Estado de Alarma, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de Cantabria están redoblando esfuerzos para intensificar su presencia en las carreteras de la Comunidad Autónoma y en los municipios y están ya interponiendo propuestas de sanción a aquellas personas que incumplen las medidas decretadas.

   La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha vuelto a pedir a los cántabros que insistan en el cumplimiento de las medidas decretadas. Quiñones ha señalado que es necesario que "todos y cada uno de los ciudadanos tengamos responsabilidad y disciplina cívica para quedarnos en casa y solo salir para lo imprescindible porque, con ello, nos protegemos cada uno de nosotros y protegemos al resto".

   "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los profesionales sanitarios están haciendo un enorme esfuerzo para cuidar de todos nosotros y lo que debemos hacer el resto es facilitarles su trabajo", ha añadido la delegada del Gobierno.

Sé el primero en comentar