Noticias de Cantabria
Tribunales 13-12-2018 12:00

Detenidas dos mujeres tras ser sorprendidas robando joyas y dinero en un piso de Santander

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres originarias de países del Este de Europa, identificadas como S.J., de 21 años, y E.G., de 30, tras ser sorprendidas en el interior de un piso de Santander por su propietario cuando robaban joyas y dinero.

   A las detenidas, que fueron puestas a disposición judicial, se les considera autoras de un delito de robo con fuerza; una de ellas, tiene antecedentes por hechos similares, han informado fuentes policiales.

   Los hechos ocurrieron el pasado día 5, sobre las 15.27 horas, cuando un vecino de la calle Marques de la Hermida iba a entrar en su domicilio y se encontró la puerta entreabierta.

   Una vez dentro, se encontró a dos mujeres desconocidas, por lo que llamó al 091, al tiempo que era auxiliado por varios vecinos que consiguieron retrasar la huida de las sospechosas a pesar de su agresividad.

   A los pocos minutos se personó en el lugar una dotación policial y los agentes procedieron a detener a ambas mujeres a las que se les intervinieron joyas y 2.590 euros que una de ellas llevaba en su bolso y que la víctima reconoció como de su propiedad.

   La Policía consiguió recuperar todos los efectos sustraídos, que fueron entregados a su propietario.

   Ante este tipo de hechos, desde la Policía se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando la necesidad de cerrar la puerta con doble vuelta de llave al salir del domicilio.

Sé el primero en comentar