Noticias de Cantabria
Tribunales 23-12-2018 10:00

Detenida una persona e intervenidos 327 kilogramos de hachís en Huércal Overa

La Guardia Civil de Almería ha detenido en la localidad almeriense de Huércal Overa a una persona identificada como M.F.L., de 64 años de edad y con domicilio en Barbate (Cádiz), como presunto autor de un delito contra la salud pública, y a quien se le han incautado diez bultos que portaban un total de 327 kilogramos de hachís.

   Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Levante almeriense.

   En concreto, la detención se produjo sobre las 17,15 horas del pasado día 12, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos establecido en la salida 543 de la A-7, en la localidad de Huércal Overa.

   Durante el desarrollo de su actividad, los agentes observaron aproximarse al punto de control un vehículo ocupado por una persona, a quien indicaron que estacionara el automóvil en lugar seguro.

   Los agentes identificaron al conductor y observaron que presentaba un "estado de nerviosismo" ante la presencia de los guardias civiles, quienes observaron superficialmente el interior del habitáculo, apreciando la presencia de "varios bultos de gran tamaño" en los asientos traseros.

   Ante la actitud del conductor del vehículo y los bultos sospechosos de los asientos, los agentes procedieron a consultar la identificación de esta persona en la base de datos, donde constan varios antecedentes, entre ellos, por delito de tráfico de drogas.

   Con la información obtenida sobre esta persona, los guardias civiles inspeccionaron al conductor, así como realizaron un registro "exhaustivo" del vehículo, donde localizaron un total de diez bultos envueltos en lona aspillera que contenían hachís.

   Tras la incautación de la sustancia, el conductor del vehículo informó a los agentes de que trasladaba ese hachís hacia Barcelona, según informa la Guardia Civil, que, por ello, ha detenido a M.F.L. como presunto autor de un delito contra la salud pública y se ha incautado de los referidos diez bultos de hachís, que contenían un peso total de 327 kilogramos.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa.

Sé el primero en comentar