Noticias de Cantabria
Tribunales 25-06-2019 17:30

Continúa la búsqueda del menor desaparecido en los acantilados de Ruiloba por tierra, mar y aire

La consejera de Presidencia ha supervisado el dispositivo, formado por más de cien participantes, "el mayor" desplegado en Cantabria

 

   Así lo ha destacado este martes la consejera de Presidencia y Justicia en funciones del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112, ubicado en la localidad de Trasierra, que coordina el trabajo del personal del Gobierno, 112, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.

   Fernández ha indicado que se ha peinado por dos veces la zona de costa en la que se vio al joven por última vez, con especial atención al lugar señalado por los perros de rastreo que participan en el operativo, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

   La consejera ha añadido que el dispositivo se mantendrá a pleno rendimiento y ha valorado la coordinación de todas las instituciones en la búsqueda: el Gobierno central, 112, personal de diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ruiloba, que ha facilitado locales y comida a todos los participantes.

   Fernández ha destacado la colaboración entre las diferentes administraciones y servicios de emergencias.

  DISPOSITIVO POR TIERRA, MAR Y AIRE

   Acompañando a la consejera en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el centro social de Trasierra, también han estado presentes el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Martínez, y la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla, así como responsables del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, de la Guardia Civil y técnicos de Protección Civil.

   En tierra, patrullas de la Guardia Civil están peinando la zona de Puerto Calderón, zona Molino Bolado a Puerto Calderón y la zona de Tusio-Luaña.

   Junto a ellos se encuentran voluntarios de Protección Civil de Santander, Comillas, Alfoz de Lloredo, San Vicente de la Barquera, Reocín y Cabezón de la Sal, con la participación de perros rastreadores.

  Por mar, participan en la búsqueda cuatro embarcaciones: dos barcos de Salvamento Marítimo, un barco de Cruz Roja con un equipo de buzos y otro de la Guardia Civil.

   Por aire, se espera que esta tarde las condiciones meteorológicas permitan retomar los vuelos de los cuatro helicópteros que están participando en las labores de búsqueda: el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que ha estado en el aire y está ya de vuelta en base, el helicóptero de Salvamento Marítimo, con base en Santander; el helicóptero de Salvamento Marítimo, que ha venido desde Gijón, y el helicóptero de la Guardia Civil, enviado desde Madrid.

   Por último, personal de apoyo psicosocial está atendiendo a los familiares.

Sé el primero en comentar