Noticias de Cantabria
Tribunales 24-10-2019 06:30

Continúa hoy en la Audiencia Provincial el juicio contra las acusadas de traer venezolanas a prostituirse

El juicio contra las dos mujeres acusadas de traer a tres venezolanas para ejercer la prostitución que se inició el pasado 15 de octubre continuará este jueves, a partir de las 9.30 horas, en la Audiencia Provincial.

   En la primera sesión del juicio, las dos acusadas aseguraron que las chicas vinieron "libremente" al país, versión que contradijeron las denunciantes y que, sin embargo, otras testigos corroboraron.

   Tras la declaración de las acusadas y los testigos que comparecieron, la Fiscalía, que inicialmente solicitaba 22 años de cárcel para cada una de ellas, rebajó siete años la petición de pena para una.

   En concreto, el fiscal consideraba los hechos tres delitos de trata de seres humanos en concurso con otros tres de determinación al ejercicio de la prostitución, pero ha retirado uno de los tres de trata a una de las acusadas, por lo que la petición se ha quedado en 15 años.

   En la sesión de este jueves, el juicio continuará con el informe de las conclusiones de las distintas partes. La Fiscalía elevó a definitivas su modificaciones de la sesión del día 15 y la defensa mantiene la petición de libre absolución.

  

Sé el primero en comentar