Noticias de Cantabria
Tribunales 02-06-2019 20:00

Cantabria recoge al violador múltiple "no arrepentido" que sale de la cárcel de El Dueso tras 30 años

Sometió a su hija a tocamientos y después la violó vaginalmente y oralmente. L. P. P. ha pasado media vida entre rejas por unos crímenes cometidos en Galicia y lo ha hecho en la cárcel de El Dueso (Cantabria) hasta el pasado miércoles que ha cumplido su condena, y ahora se encuentra en libertad. No le han dado ningún permiso en estos años por si reincidía.


Entre rejas, los funcionarios siempre entendieron que se trataba de un preso poco convencional, no arrepentido de sus actos delictivos y que podía repetir sus malas conductas en la calle.

 

Todos los delitos que cometió fueron calificados como de gran violencia. Tanto es así que, por todos ellos, fue condenado con la máxima pena según la legislación española.

Actualmente, tendrá una oportunidad para rehacer su vida lejos de prisión a pesar de su peligrosidad. Ha cumplido con la Justicia y podrá asentarse en Cantabria, según informó a sus compañeros de módulo antes de coger sus cosas. 


 
Entre sus múltiples condenas, la última fue en 2001. La sección 4 de la Audiencia Provincial de Pontevedra lo condenó a 22 años de prisión, que se sumaron a todos los delitos que le precedían. Lo que hizo, entonces, fue violar a su hija, que era menor de edad. No obstante, los abusos sexuales los inició mucho antes, en 1995. 

 

Primero, sometió a la menor a tocamientos. Pero después, la niña fue violada oral y vaginalmente en un coche, según recoge la Audiencia de Pontevedra. En 1999, todavía persistía en sus actitudes. Y, a la vez, amenazaba a su hija con pegarle si decía algo, no dejarla salir con sus amigos o llevarla interna a un colegio.  


 
Pero antes de eso, L. L. P. en 1987, ya cumplió una condena por otra agresión sexual. Estuvo 14 años en prisión por ello, además de por cometer delitos menores como robos. Después, violó a su hija, a la que tuvo en una relación que tuvo dos capítulos. En el primero, dejó embarazada a su pareja. En el segundo, tras cortar con ella y volver, pasó a vivir con la hija de la que abusaba, su novia y otro hijo nacido de la segunda relación de su pareja

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(17):

Sin mas - 31-05-2019

Si.mandar su foto .para empapelarlo todo .El libre y el mundo preso de el .

montañes - 28-05-2019

en las democracias los juicios son publicos, porque asi se garantiza la seguridad juridica del reo y de la victima. y por supuesto de la sociedad. pero la partitocracia corrupta de este pais no esta de acuerdo. el reo castigado en juicio publico con todas las garantias procesales teniendo derecho a las tres instancias judiciales que en este pais no se garantizan debe saber el limite de su pena impuesta por un juez o un tribunal y no estar al arbitrio de funcionarios.

Cantabra - 28-05-2019

Vergonzoso. Que nos dejen suelto en Cantabria esta fiera y encima que Le dejen en el anonimato y no podamos conocer su cara

Yooooo - 27-05-2019

Solo un partido político, insiste en la cadena perpetua para este tipo de delitos, pero los españoles van a las urnas y votan lo que tenemos en España, y luego nos echamos las manos a la cabeza y nos sorprende que esto ocurra, ¡estamos locos !, es lo que hemos decidido

MARIA - 26-05-2019

QUEREMOS VER SU CARA O COMO SIEMPRE DESPUÉS DE ALGUN MUERTO HECHAMOS MANOS A LA CABEZA ESTO ES ESPAÑA Y QUE NOS PEGUEN HASTA LA SARNA QUE SALGAN CON EL PITO EN LA BOCA Y CERCA DE DONDE VIVE QUIEN LES SUELTA SÍ A LAS FAMILIAS DAÑADAS LE PERDONAN VALE Y SI LE QUIEREN CUARTEAR TAMBIÉN ESO ES JUSTICIA QUÉ DECIDAN LOS PERJUDICADOS ..

- 26-05-2019

Lo primero que deberían hacer es poner su cara en los medios. Para que todos sepamos quien es si lo vemos ante nosotros. Y bueno a una persona así , sabiendo que reincidira, porque lo sueltan???

Asdf - 26-05-2019

Pues aquí en Cantabria ya puede tener cuidado con lo que hace. Algunos son muy burros.

Yo - 26-05-2019

En Facebook está su foto y si , se comenta que vive en Barreda , al lado del bar peñalabra

- 26-05-2019

A ese asqueroso,tendria que llevar tatuado, ojo soy peligroso,y hacia lo reconoceriamos en la calle

mujer de barreda - 26-05-2019

Por que callan las autoridades No les importa que este individuo viole Luego dedicaran un minuto de so¡silencio

- 26-05-2019

Deveria tener pena de mierte

Esther - 26-05-2019

Totalmente de acuerdo, que pongan su foto y nombre,no las iniciales, que parece que él es la víctima. Si metieran a un elemento como éste a cadena perpetua,se lo pensarían un poco ésta escoria de la sociedad..o no? A saber..

Alva - 26-05-2019

Todavía no entiendo porque está clase de personas(si les puede llamar así) pueden salir de la cárcel , esperan que vuelva a violar para encerrarlo otra vez, los violadores deben tener cadena perpetua.

montañes - 26-05-2019

proteccion de datos =PROTECCION de CACOS. juicios secretos españistan democracia bananera corrupta.estamos todos en peligro menos los politicos que llevan escolta policial.

Yo - 25-05-2019

Y porqué no se la cortan antes de ponerle en la calle?. Saben perfectamente,que lo volverá hacer y seguirá desgraciando niñas. ES INCREIBLE QUE LE SUELTEN,TENIA QUE SEGUIR ENCERRADO DE POR VIDA.Habrá algún centro donde le puedan meter

- 25-05-2019

Dicen que vive en barreda a mi me aterra y sobre todo porque no se quien es y vuelvo a mi casa sola y de noche

Conchi - 24-05-2019

Hacia falta La foto de este hp