Noticias de Cantabria
Tribunales 15-12-2018 10:30

Al menos 25 detenciones al principio del quinto fin de semana de concentraciones de los `chalecos amarillos`

Al menos 25 personas han resultado detenidas al principio de la concentración de este sábado, por quinto fin de semana consecutivo, de los `chalecos amarillos` en París y otros puntos de Francia, según han confirmado fuentes policiales a `Le Figaro`.

   De los detenidos, ocho han pasado a disposición policial mientras daba comienzo la nueva marcha por los Campos Elíseos, protagonizada de momento por entre 200 y 300 integrantes que han cantado `La Marsellesa`, flanqueados por el contingente policial.

   Las cifras son sustancialmente más bajas que las registradas el fin de semana pasado, apogeo de las protestas, cuando a estas alturas de la mañana ya habían resultado detenidas unas 320 personas en un día que acabó con más de mil detenidos y unos 135 heridos.

   De momento, las autoridades de la capital han decidido que algunos de los principales monumentos de la ciudad, como la torre Eiffel o el Arco del Triunfo permanezcan abiertos para inspirar sensación de normalidad.

   Sin embargo, muchos museos y sitios culturales en París permanecerán cerrados por precaución, como las Catacumbas, el Museo de Arte Moderno, el Petit Palais o el Museo Cernuschi.

   Varias estaciones de metro permanecerán cerradas o con interrupciones, principalmente en el oeste de París.

  

Sé el primero en comentar