Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 12-11-2018 10:58

La manada de inmigrantes

15 magrebies abusan sexualmente de una chica en Santa Coloma

Al bajar al andén, la chica fue hacia los ascensores, donde la abordaron una decena de jóvenes magrebies, que le hicieron tocamientos. Cuando la joven alertó a su pareja, hubo un enfrentamiento con el grupo de jóvenes y el chico recibió una cuchillada en el costado.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha confirmado que hay dos menores entre los 15 jóvenes magrebíes detenidos por haber abusado sexualmente de una chica. El incidente se produjo cerca de las seis de la mañana de este domingo en la estación de metro de Can Peixauet, de la línea 9, cuando dos chicos van empezaron a asediar a la víctima dentro del vagón. Al bajar al andén, la chica fue hacia los ascensores, donde la abordaron una decena de jóvenes, que le hicieron tocamientos. Cuando la joven alertó a su pareja, hubo un enfrentamiento con el grupo de jóvenes y el chico recibió una cuchillada en el costado.

 
Según el equipo de gobierno del municipio, la rápida actuación policial, a partir del aviso del cuerpo de seguridad del metro y la colaboración de la joven, que ha sido capaz de identificar a los agresores, permitió detener el grupo de personas presuntamente responsables de la agresión. Tres de los jóvenes arrestados ya han estado puestos en libertad porque no salían en las imágenes de las cámaras de videovigilancia del metro, que filmaron el incidente.

 
El joven herido por arma blanca tuvo que ser ingresado en el hospital y fue intervenido de urgencia, sin que haya habido riesgo para su vida. El joven evoluciona satisfactoriamente. Todos los detenidos pasarán a disposición de los Mossos d`Esquadra una vez se hayan llevado a cabo los pertinentes controles sanitarios, ya que -según apunta la cadena SER- los jóvenes estaban infectados por sarna, motivo por el cual la policía habría desinfectado tres vehículos y calabozos.

 
Sin residencia
Los Mossos han abierto la correspondiente investigación para determinar las responsabilidades de los arrestados en las dos agresiones. Según detalla el consistorio en un comunicado, el grupo de magrebíes responde al perfil de jóvenes sin residencia fija y que ocupan viviendas deshabitadas y en estado ruinoso por falta de mantenimiento e irresponsabilidad de los propietarios.

La detención de los presuntos agresores se habría producido en un piso ocupado de la avenida de la Generalitat del mismo municipio, donde viven a los agresores desde hace meses con más jóvenes, algunos menores.

El último caso de sarna en un menor migrante obligó a cerrar la sala de espera de la comisaría de los Mossos d`Esquadra del Eixample el pasado 31 de octubre. El joven pasaba la noche en el edificio situado en la plaza de España acompañado de cuatro compañeros más, que estaban a la espera de ser identificados a fin de que la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se hiciera cargo.

Sé el primero en comentar