Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 26-09-2019 10:15

Castro Urdiales adelanta la campaña de poda 2019

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adelantado la campaña de poda 2019 con el fin de evitar los problemas que en otros años ha generado el retraso en esta actividad.

   Así lo ha informado hoy el Consistorio, que ya ha iniciado la poda en varias zonas del municipio como las juntas vecinales con el objetivo de completarla "en el menor tiempo posible".

   El Ayuntamiento ha recordado que, en años anteriores, en otoño, los árboles de hoja caduca (principalmente plátanos) generan problemas de suciedad en los viales y plazas, atascando además los sumideros, lo que genera encharcamientos los días de lluvia y trabajos adicionales de limpieza viaria y de desatascos de las instalaciones de saneamiento de pluviales.

   Para paliar este problema "que se repite año a año", se ha decidido comenzar la poda con la entrada del otoño y el 23 de septiembre los operarios municipales han comenzado a podar los plátanos en la zona de la Barrera.

   El departamento de Obras y Medio Ambiente ha coordinado los medios humanos y materiales necesarios para que las tareas se realicen de la forma "más eficiente posible" y completar la poda "cuanto antes dentro de este año 2019".

Sé el primero en comentar