Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 10-02-2020 17:45

Castro atiende a más de 200 parados por el plan de mejora de la empleabilidad, con una inserción laboral del 95%

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está desarrollando el Programa de Acciones para la Mejora de la Empleabilidad (AME), con motivo del cual ha atendido a más de 200 personas en un año, la mayoría mujeres, siendo la inserción laboral del 95 por ciento, indica el Consistorio en un comunicado.

   Con motivo del AME se realizan labores de orientación e inserción al colectivo de parados del municipio, y el compromiso adquirido es que al menos la mitad de los atendidos sean desempleados de larga duración.

   El proyecto, de un año de duración y que se está desarrollando en las instalaciones del Centro Juvenil El Camarote, cuenta con un equipo compuesto por una orientadora y una persona de apoyo administrativo asignados directamente al proyecto e integrado dentro de la estructura de la ADL.

   En un año se han atendido a un total de 209 personas, el 61,7 por ciento mujeres (129) y el 38,3 por ciento restante hombres (80), informa el Ayuntamiento.

   De ese total de beneficiarios atendidos, 133 personas eran parados de larga duración, es decir, que llevaban más de doce meses en situación de desempleo.

   El Ayuntamiento destaca que el 95 del total de los participantes lograron su inserción laboral, siendo ese porcentaje del 39,5 entre las mujeres (51) y del 53,7 entre los hombres (43), detalla el Consistorio. Y en ambos casos, más de la mitad de los beneficiarios eran parados de larga duración.

  

Sé el primero en comentar