Noticias de Cantabria
Cantabria 19-07-2019 16:00

Zuloaga señala las políticas de igualdad como el "centro de la agenda" del Gobierno de Cantabria

El vicepresidente clausura la Jornada `Las mujeres rurales: impulsando su futuro`, inaugurada por el consejero de Desarrollo Rural

 

   El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado las políticas de igualdad como el "centro de la agenda del Gobierno de Cantabria", en la clausura de la Jornada `Las mujeres rurales: impulsando su futuro` que se ha celebrado hoy en el Palacio de Soñanes en Villacarriedo.

   Zuloaga, que ha estado acompañado por la directora general de Igualdad, Consuelo Gutiérrez, ha subrayado que actos como este son necesarios ya que visibiliza a las mujeres que "protegen" el patrimonio y la identidad, para desde ahí "seguir construyendo el futuro".

   En este sentido, ha destacado la necesidad de aplicar "políticas transformadoras" para garantizar el futuro de aquellos que quieran "construir sus proyectos de vida en nuestra tierra como en su día los construimos nosotros y nosotras".

   Ha alabado la propuesta realizada por esta asociación de crear una escuela de folclore de los valles pasiegos, que a su juicio es mucho más que una reivindicación de nuestra identidad, "supone también una ayuda a actividades turísticas, una referencia cultura para los más pequeños".

   "Hoy he venido no solo en mi condición de vicepresidente, estoy aquí porque creo y defiendo la igualdad y porque creo y defiendo Cantabria, y sé que juntos podemos hacer que nuestra tierra genere oportunidades profesionales y laborales, más allá de los espacios urbanos" ha concluido.

   La jornada ha sido inaugurada por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien tras felicitar a AFAMMER por su labor ha destacado la "necesidad de reconocer a la mujer en el mundo rural" porque estas son "imprescindibles".

   En su intervención, Blanco ha sostenido que el desarrollo rural es "algo inherente" a las personas en nuestra región y ha recordado a su madre, mujer rural. "Estoy encantado de ser hijo de una de vosotras", ha afirmado.

   Asimismo, ha enumerado algunas de las políticas que su Consejería seguirá desarrollando con el objetivo de evitar el despoblamiento en el mundo rural.

  JORNADA `LAS MUJERES RURALES: IMPULSANDO SU FUTURO`

   La Jornada `Las mujeres rurales: impulsando su futuro`, organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en colaboración con el Ayuntamiento de Villacarriedo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos.

   A lo largo del día se han desarrollado dos charlas, la primera titulada `Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en la actividad económica del medio rural` y la segunda denominada `Titularidad compartida de las explotaciones agrarias`.

   Entre los asistentes también se encontraban varios alcaldes de los municipios pasiegos, representantes de la Delegación del Gobierno, miembros de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y del GAL Pas-Miera, así como otras autoridades regionales.

Sé el primero en comentar