Noticias de Cantabria
Cantabria 18-07-2019 11:15

Zuloaga marca con claridad dos actuaciones políticas

Zuloaga hablará con los partidos de la oposición de forma "paralela" a la de Revilla

Zuloaga en calidad de Secretario del PSOE también mantendrá reuniones con los partidos de la oposición en Cantabria (PP, Cs y Vox), en una ronda "paralela" a la anunciada por el líder del PRC y presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla.

   Los encuentros de los socialistas han sido anunciados este jueves por su secretario general, Pablo Zuloaga, a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que el también portavoz y vicepresidente del Ejecutivo PRC-PSOE ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

   Preguntado por las entrevistas que va a mantener Revilla con los portavoces de las tres citadas formaciones con representación parlamentaria, Zuloaga ha considerado que se trata de una "ronda normal" de contactos, orientada al diálogo del bipartito con la oposición para tratar de obtener el máximo consenso en proyectos.

   Y a continuación, ha anunciado que el PSOE hará lo propio "de forma paralela", ya que también va a "tender la mano" a los partidos de la oposición, en aras igualmente de lograr ese "clima de entendimiento y diálogo" y "colaboración institucional" para obtener un "mayor respaldo" a iniciativas del Gobierno.

   En este sentido, el asimismo consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha insistido en la necesidad de sacar adelante cuestiones como el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) y leyes relacionadas con la igualdad y los derechos de las personas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

regionalista - 18-07-2019

Zuloaga le dice a Revilla que va actuar de presidente in pectore

regionalista - 18-07-2019

Zuloaga marca territorio Va hacer y decir lo que le salga.No es Tezanos y lo de lealtad ya se vera aunque fue muy claro en la toma de posesion

CM - 18-07-2019

Zuloaga tiene todo el derecho para actuar un día como vicepresidente y otra como Secretario General.Es ético, eso es otra cuestión.Pero si sigue siendo secretario general lo puede hacer

pensante - 18-07-2019

No entiendo nada. O la noticia está mal explicada. Si el gobierno que son Revilla y Zuloaga hacen una ronda con los partidos de la oposición, porque otra vez hace Zuloaga otra ronda? Es que no entiendo nada. O quiere decir a todos que una cosa es el gobierno y otra cosa es ser vicepresidente. Sigo sin entender nada. Duplicidad de funciones,... vale El que lo entienda , que lo explique

GAF - 18-07-2019

Una cosa es ser Vicepresidente y otra Secretario general del PSOE en Cantabria.Lo que ha anunciado es una ronda de contactos de su partido con el resto de los partidos de la oposición,lo cual me parece algo completamente razonable y normal en un democracia parlamentaria.Otra cosa, es que la verdadera razón sea el no dejar a Revilla monopolizar toda la atención mediática.