Noticias de Cantabria
Cantabria 22-05-2019 17:30

Zuloaga dice que empleo, industria e innovación deben ir "de la mano" en el Gobierno de Cantabria

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que "las políticas de empleo, industria e innovación deben ir de la mano en el Gobierno de Cantabria".

   Así lo ha manifestado después de mantener una reunión con CCOO en la sede del sindicato en Santander, donde ha estado acompañado por varios miembros de su candidatura autonómica, para trasladarles las propuestas que los socialistas llevan en su programa electoral en materia de empleo.

   Zuloaga ha manifestado que si lidera el Ejecutivo regional, mantendrá "un diálogo social, continuo y permanente, con los diferentes agentes desde el Gobierno de Cantabria que contribuya a un mayor crecimiento económico, a generar más empleo y a hacer un reparto equilibrado de los beneficios que ayuden a reforzar la cohesión social en nuestra comunidad".

   Asimismo, ha apostado por "promocionar la negociación colectiva sectorial y la articulación de instrumentos de negociación que conlleven una mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores".

   También ha destacado que desde el PSOE "se seguirá apostando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres". En esta línea, ha defendido la necesidad de "dar facilidades a las empresas de Cantabria para que implanten planes de igualdad que eviten cualquier tipo de discriminación". "Tenemos que trabajar para que desigualdades por cuestiones de género en los trabajos desaparezcan definitivamente", ha afirmado.

  TRABAJO DIGNO Y DE CALIDAD

   Por otro lado, el candidato a la Presidencia ha asegurado que entre los principales retos del PSOE de cara a los próximos años están "generar trabajo digno y de calidad y luchar para recuperar derechos laborales y combatir el fraude". "Estas son las cuestiones que hay que afrontar porque son las verdaderas preocupaciones de los cántabros", ha matizado.

   Otras de sus propuestas son "la necesaria reformulación de las políticas activas de empleo, apostando por los sectores innovadores que surgen a partir de la descarbonización; diseñar nuevos incentivos a favor de las PYMES; desarrollar un plan específico para Cantabria de retorno de talento; seguridad jurídica por parte de la administración para el desarrollo del futuro industrial y económico; y la puesta en marcha de un modelo económico basado en la digitalización y la transición ecología e impulsar la reindustrialización", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Para Zuloaga, "el PSOE es el único partido en estas elecciones que habla de los trabajadores, después de haber demostrado con hechos que cuando los socialistas gobernamos, las cosas mejoran en materia de empleo", ha resaltado.

   Finalmente, ha reiterado que es "fundamental derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP, que solo ha generado precariedad laboral y devaluación salarial".

Sé el primero en comentar