Noticias de Cantabria
Cantabria 03-12-2021 06:00

Varios municipios cántabros dan la bienvenida a la Navidad este viernes con el encendido de luces

Varios municipios cántabros celebran este viernes 3 de diciembre el tradicional acto del encendido de luces para dar la bienvenida a la Navidad.

Así, entre los ayuntamientos que han anunciado que encenderán hoy su alumbrado navideño se encuentran Santander, Torrelavega, Camargo, Suances, Astillero, Medio Cudeyo, Noja o Cartes. Mientras, otros municipios han retrasado este acto, como Piélagos, que lo celebrará el próximo miércoles, día 8.

En Santander, los actos comenzarán a las 16.30 horas con la inauguración del belén municipal, que se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento y que contará con una bendición a cargo del obispo, Manuel Sánchez Monge.

A continuación, a las 17.00 horas la alcaldesa, Gema Igual, inaugurará el tradicional mercado navideño que abrirá sus puertas en la Plaza de Alfonso XIII con alrededor de 50 puestos de complementos, decoración y utensilios.

Asimismo, durante la tarde se desarrollarán los pasacalles `Los Piratas` y `La Familia Pérez`, habrá animación, un concierto de la Banda Municipal, la actuación del Coro Joven `Ciudad de Santander` y el espectáculo `Bailando la Navidad` a cargo de la Escuela de Danza Mancina. El encendido de luces será a las 19.30 horas y estará presidido por la alcaldesa, acompañada por las peñas de la ciudad.

Mientras, en Camargo se celebrará el acto del encendido de luces a partir de las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución. La cita contará además con un espectáculo de animación y teatro itinerante a cargo de `Los Duendes de la Navidad`.

En cuanto a las características de la iluminación, el Consistorio ha explicado que se mejora la del año pasado con la renovación de todos los elementos ornamentales por nuevos diseños de tendencia actual, con la incorporación de más elementos en las pedanías o con elementos ornamentales a medida en el tramo urbano de la Avenida de Bilbao.

Además, se incorpora una bola de 4 metros transitable en el Parque Lorenzo Cagigas, un portal decorativo transitable en la zona infantil de Cros, un cono navideño transitable en la Plaza de la Constitución, y decoración especial de la nueva caseta del belén municipal. Este belén que se instalará en la zona peatonal de la calle Constitución estará colocado en una nueva caseta a medida, diseñada y construida por empleados del área de obras del Ayuntamiento.

Por su parte, la capital del besaya ha organizado para estas fiestas el programa de actividades `La Navidad es Torrelavega`, que comienza este viernes con el encendido de las luces navideñas, a partir de las 18 horas, pero sin acto en sí, para evitar aglomeraciones.

Sé el primero en comentar