Noticias de Cantabria
Cantabria 05-04-2019 14:15

Una delegación del Gobierno de Rumanía visita Cantabria para conocer sus prácticas y gestión del turismo

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio actúa estos días como anfitriona de una delegación del Gobierno de Rumanía que visita esta semana Cantabria con el objeto de conocer las prácticas turísticas que lleva a cabo, así como diferentes experiencias y formas de gestión desarrolladas en la región tanto en el ámbito legislativo como en oferta de experiencias y organización.

   La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha mantenido hoy una reunión con la delegación, encabeza por el secretario general del Ministerio de Turismo y la directora general de la Dirección de Estrategia Gubernamental.

   Posteriormente, la delegación rumana ha celebrado un encuentro con los presidentes de las asociaciones de turismo de Cantabria y técnicos de la Dirección General de Turismo y de Cantur.

   La reunión, celebrada en la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha contado con la participación de especialistas del Secretariado General del Gobierno de Rumanía.

   Por parte de Cantabria han estado presentes, además de los técnicos de la Dirección de Turismo y Cantur, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Ángel Cuevas; el presidente de la Asociación de Campings, Pablo Alonso; Pedro Vega-Hazas, en representación de la Escuela Hostelería Las Carolinas; Alberto Portero (Asociación Turismo Rural); Eva Magaldi e Iñaki Bedia (Asociación Balnearios); Gabriela Costa (Asociación Profesional Guías Turísticos); Rafael Gutiérrez (Asociación Organización de Eventos); y Mario Aparicio (Asociación Agencias de Viajes Receptivas).

   Los representantes rumanos han mostrado su interés por el sector del turismo de identidad en Cantabria, especialmente, y en cuestiones concretas sobre cómo está organizada la actividad turística evocando los elementos específicos de la cultura local y de identidad (costumbres, vestidos, gastronomía, arquitectura, etcétera).

   El Secretariado General de Gobierno de Rumanía implementa, a través de la Dirección de Estrategia Gubernamental, el proyecto \'Análisis, eficiencia y la actualización del marco legal en el turismo\'.

   El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo (FSE) a través del Programa Operacional de Capacidad Administrativa (POCA).

   Los objetivos generales de proyecto son la optimización del proceso de decisiones y la agilización de la actividad del Ministerio de Turismo, utilizando la sistematización y la regulación de la legislación en la línea del turismo.

   La identificación y formulación de una política pública para el turismo de identidad; el diagnóstico y análisis comparativo del marco normativo vigente en el campo del turismo o la simplificación, actualización y sistematización de la legislación que regula el ámbito del turismo, son otros de los temas por los que han mostrado interés, al considerar a Cantabria un caso de éxito en cuanto a una región con una amplia oferta global y una especialización y amplia gama de productos turísticos relacionados con el territorio.

   Para ello, también durante estos días, realizarán visitas a Santillana del Mar y al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con el objeto de conocer de forma práctica el funcionamiento de instalaciones y localidades turísticas.

  

Sé el primero en comentar