Noticias de Cantabria
Cantabria 26-08-2018 08:00

Un seguro de salud, es uno de los beneficios preferidos por los empleados

El seguro de salud es uno de los beneficios sociales preferidos por los empleados, que los sitúan por encima de otros seguros. Mejora la satisfacción del trabajador porque ve que la empresa se preocupa por su salud y le ofrece una vía para acceder a centros médicos privados, más allá del sistema nacional de salud. Esto ayuda a fidelizar a las personas y que perciban que están reconocidas en su empresa.

El seguro de salud es uno de los elementos típicos que las empresas plantean a los trabajadores como ventaja adicional al salario. El trabajador lo interpreta como un premio a su trayectoria y le motiva a crecer profesionalmente.

Y beneficioso también para la empresa porque pensar en la salud de sus empleados es la mejor manera de asegurar la salud de su negocio. Cada día más empresas reconocen que estos beneficios que destinan a sus empleados, luego retornan en mejor productividad y éxito para su empresa. 

 

 

Es una modalidad de seguros que más está creciendo últimamente en la que incluye los seguros de salud colectivos, es decir las pólizas en las que el tomador es una empresa o un autónomo y los asegurados suelen ser empleados del negocio.

El cuidado de la salud tiene una relación directa con el bienestar de los empleados, la reducción del absentismo y el incremento de la satisfacción laboral, pero también puede enfocarse como un servicio añadido proporcionado por la empresa.

Así, las empresas pueden considerar la posibilidad de contratar seguros de salud para cubrir las necesidades de sus empleados, generando un valor añadido y obteniendo al mismo tiempo beneficios fiscales y sociales.

 

VENTAJAS PARA LA EMPRESA

·         Retención y fidelización del talento
·         Aumento de la productividad, competitividad y motivación
·         Herramienta de negociación salarial en los convenios colectivos
·         Mejora de la imagen de la empresa (compromiso social)
·         Gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades
·         Mejora de la salud laboral de los empleados


VENTAJAS PARA EL TRABAJADOR

·        Importante ahorro fiscal (500€/año por asegurado, hasta 1.500 €)
·       En Cantabria, además, existe una deducción autonómica del 5% del importe satisfecho en concepto de seguros médicos
·        Conciliación de la vida laboral y familiar
·        Incremento del salario neto disponible


VENTAJAS SOCIALES

REDUCE EL ABSENTISMO LABORAL

Al no tener que esperar colas, las ausencias por visitas al médico serán más cortas. La menor espera en consultas y pruebas de diagnóstico reduce la pérdida de horas de trabajo frente a otros sistemas que se encuentran más masificados.

MEJORA LA IMAGEN DE LA EMPRESA

Se refuerza el compromiso del empleado con la empresa y disminuye la rotación de personal. Estos seguros son considerados como una atención de la empresa en el plano humano, lo que incrementa el sentimiento de fidelidad.

FOMENTA LA CONCILIACIÓN

Contarán con una ventaja social que revierte en todos los aspectos de su vida, pudiendo incluir en la misma póliza a todos los miembros de su familia. Se trata de un tipo diferente de remuneración muy bien valorado.

IGUALATORIO CANTABRIA AVANZA EN TORNO A DOS GRANDES PILARES:

  • ORIENTARSE AL CLIENTE
  • SER EL ALIADO PERFECTO PARA EL CIUDADANO, LA EMPRESA Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

     

Ofrece tres tipos de pólizas, con coberturas diferentes, para poder ajustarse a distintas necesidades y estilos de vida.

PÓLIZA ORO PLUS

Cobertura integral para los más exigentes. Asistencia sanitaria con hospitalización médica y oncología.

PÓLIZA PLATA PLUS

Para una asistencia personalizada con cobertura ambulatoria.

PÓLIZA ESENTIA

Acceso a consultas y urgencias. Sin límite de edad, sin carencias y sin cuestionario de salud.

¿Cómo contratar tu seguro de salud?

Tanto si quieres pertenecer al Igualatorio como si tienes alguna duda sobre tu póliza de salud, el personal de las oficinas de Santander y Torrelavega estará encantado de ayudarte para ofrecerte una sanidad más personal.

Además, puedes contactar con Igualatorio Cantabria enviando un email a contratacion@igualatoriocantabria.es Te asesorarán en el seguro que más te conviene.

Si lo prefieres, también puedes llamar al teléfono de contacto 942 229 600. A través de nuestra web  www.igualatoriocantabria.es también se puede calcular tu seguro.

 

Oficina de Santander: Plaza del Príncipe, 4.
Teléfono (34) 942 229 600

Fax (34) 942 215 527

Email: info@igualatoriocantabria.es

Horarios de Oficina: De lunes a viernes.

De 9:00 a 17:00 ininterrumpidamente

Del 1 de julio al 31 de agosto

De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes

 

Oficina de Torrelavega: Plaza Tres de Noviembre, 3.
Teléfono (34) 942 894 841

De lunes a viernes

De 9:00 a 15:00 

 

                                    

Sé el primero en comentar