Noticias de Cantabria
Cantabria 20-03-2019 08:00

Trabajadores de El Dueso se concentran ante el aumento de agresiones en las cárceles

Funcionarios y personal laboral del centro penitenciario de El Dueso se han concentrado este mediodía a las puertas de la cárcel, en Santoña, para protestar por "el incremento y la gravedad" de las agresiones de reclusos a este colectivo a nivel nacional.

   Se trata de una convocatoria impulsada por la plataforma sindical en Instituciones Penitenciarias que denuncia "más de 2.100 agresiones en los últimos 6 años", sin que se tomen "medidas para poner freno", registrándose la última este lunes en el centro penitenciario de Soto del Real.

   ACAIP-UGT ha indicado en un comunicado que, para paliar esta situación, es "imprescindible un incremento de plantilla y una mejora en la clasificación regimental de los reclusos".

   Además, el presidente nacional de ACAIP, José Ramón López, ha abogado por que a los funcionarios de prisiones se les consideren "agentes de la autoridad", junto a una mejora del Protocolo de Agresiones que establezca "adecuadas" medidas preventivas.

   "Sin olvidarnos de la grave problemática que suponen para el sistema los internos que padecen enfermedades mentales", ha añadido.

   El sindicato ha denunciado una "acuciante falta de personal con más de 3.400 vacantes sin ocupar", lo que redunda en "una debilidad" para la seguridad de internos y trabajadores penitenciarios.

   Las concentraciones se han producido de forma conjunta este miércoles en los centros penitenciarios españoles.

Sé el primero en comentar