Noticias de Cantabria
Cantabria 24-06-2022 14:00

Economia improductiva a ninguna parte

Suances recibe una subvención del Gobierno regional de casi un millón de euros para contratar personas sin empleo y así bajar las cuentas del paro

Suances ha recibido, dentro del Programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, una subvención cercana al millón de euros para lacontratación de personas desempleadas.

El concejal de Empleo, Fran Gascón, ha detallado que esta ayuda permitirá la contratación durante entre 3 y 6 meses de más de 80 vecinos que se encuentren sin empleo, quienes en horario de jornada completa desarrollarán diferentes proyectos de interés general y social en distintos departamentos municipales como obras, turismo, juventud o servicios sociales, entre otros.

Las ayudas, que se ejecutaran entre el 2022 y el 2024, suponen, a juicio de Gascón, "un importante apoyo para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

El concejal ha recordado en una nota de prensa que en la actualidad también se están desarrollando o están "a punto de iniciarse" proyectos como la Escuela de Talento Joven o la Lanzadera de Empleo, que beneficia a más de una treintena de personas.

"Nuestro objetivo principal es seguir trabajando para mejorar la empleabilidad y capacitación de nuestros vecinos y vecinas y favorecer la inserción laboral de aquellos que se encuentren en situación de desempleado", ha concluido Fran Gascón.

Sé el primero en comentar