Noticias de Cantabria
Cantabria 16-05-2018 19:00

La cuestión, el número de contratos en Cantabria

Sota saca una nota de prensa para decir que el ministro de Fomento De la Serna es un mentiroso

La verdad que no es Sota la persona mas adecuada para acusar a nadie.Sota debería de preocuparse de la contabilidad de Cantabria y de obtener herramientas de financiación para el crecimiento de Cantabria ,propiciar dialogo y nunca enfrentamiento.

   

   El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha censurado hoy que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya lanzado "noticias falsas" sobre el número de contratos en Cantabria en la reunión que mantuvo ayer con empresarios en Santander.

   "Si es por desconocimiento, mal, porque la ignorancia sería muy grave, pero si es intencionado, mucho peor", ha señalado Sota en un comunicado en referencia a las palabras de De la Serna que señaló, como un dato "preocupante" de la comunidad, que "es la única en la que el número de contratos ha descendido".

   El consejero ha asegurado que esa afirmación "no es cierta" y "se puede comprobar fácilmente" acudiendo a los datos de los servicios públicos de empleo. "La buena noticia es que en Cantabria los contratos se incrementaron en el último año en 22.245, al pasar de 234.670 en 2016 a 256.915 en 2017, es decir un 9,5% más", ha destacado.

   Sota ha añadido que, si comparamos lo sucedido entre 2015 y 2017, el número de contratos se ha incrementado en la Comunidad Autónoma un 20,13%, más que en el conjunto de España, donde el aumento ha sido del 15,75%. Según ha dicho, estos datos "desmienten categóricamente al ministro cuando dice que el resto de España se recupera y Cantabria no".

   Por último, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha reprochado a Íñigo de la Serna que haga este tipo de declaraciones delante de los empresarios de la región, ya que "lanzar falsedades deja en mal lugar al propio ministro y al Gobierno de España, más aún si esos datos son de su Comunidad Autónoma".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

ciudadano santander - 17-05-2018

que mal lleva el desgobierno prc-psoe que les digan las verdades. sean valientes y ponganse a trabajar de verdad.

javi - 17-05-2018

este hombre nos sorprende, negativamente, cada vez que abre la boca. otro como revilla, no da palo al agua, la region va de esa manera y, se atreve a sacar una nota de prensa para insultar a un ministro de esta región, que nos va a inundar con las obras programada, pero todo requiero unos tiempo que hay que cumplir, pero este, no se donde habra estudiado, que no tiene ni idea de que todo proyecto lleva luego un procedimiento que hay que cumplir. que miedo teneis a perder el sillon, tanto el equipo de revilla , como el de tezanos.

funcionario - 16-05-2018

Sotuca has hecho buena en la consejeros a esta chica que estuvo ausente en la consejería de economía

amigo - 16-05-2018

Para llamar mentiroso a alguien hay que tener estudios y a ti como te investiguen igual nos llevamos una sorpresa Por favor que de la Serna será lo que sea pero tiene clase cultura lo que otros carecen y n miro a nadie

pepero - 16-05-2018

Ya te queda poco para la jubilación Eres un artista sin pegar palo al agua te quedará una buena pensión

peri - 16-05-2018

Se valiente y llama mentiroso a Iñigo a la cara y no con una nota de prensa redacta por el esclavo