Noticias de Cantabria
Cantabria 15-02-2019 11:15

Se amplía al 15 de marzo el plazo para solicitar ayudas para participar en ferias de alimentación

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se amplía hasta el 15 de marzo el plazo para presentar solicitudes de ayuda para la organización, asistencia y participación en ferias y mercados de alimentación.

   El extracto de la convocatoria por la que se convocaron las ayudas para apoyar a los productores cántabros de alimentos en 2019 se publicó el pasado 31 de octubre de 2018 y recoge un importe total de 315.000 euros.

   Las ayudas de las que ahora se amplía el plazo se destinan a dos líneas: por un lado, la organización de ferias y por otro, la participación en este tipo de eventos. Las actuaciones subvencionables deben ejecutarse entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

   Son beneficiarios de las ayudas destinadas a la organización de ferias y mercados alimentarios, las corporaciones locales y las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro de Cantabria.Deberán ser ferias que se celebren en nuestra comunidad autónoma, con el objeto de promocionar los productos de la región y la cantidad máxima otorgada a cada beneficiario será de 10.000 euros.

   Podrá ser objeto de subvención el gasto para el acondicionamiento del recinto y las actuaciones vinculadas a la promoción de productos alimentarios.

   Por lo que respecta a las ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas (pymes) con sede en la Comunidad Autónoma para asistir y participar en ferias alimentarias, la cuantía máxima de la subvención, por beneficiario, será de 1.500 euros por asistencia y participación en ferias celebradas en Cantabria y de 2.000 euros si la feria se celebra fuera de nuestra comunidad.

   Los modelos normalizados de solicitud se facilitarán en las dependencias del Servicio de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Dirección General de Pesca y Alimentación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, así como a través de Internet en la dirección www.cantabria.es.

   El plazo de presentación de solicitudes, que se inició el 2 de noviembre de 2018, se amplía a través de esta orden hasta el 15 de marzo de 2019. Las mismas podrán depositarse en el registro de la Consejería, a través de cualquiera de los medios establecidos en la orden y también de forma telemática.

Sé el primero en comentar