Noticias de Cantabria
Cantabria 22-09-2021 06:15

Santander acoge el Congreso de la Sociedad de Medicina Preventiva

Santander acogerá del 22 al 24 de septiembre el Congreso Nacional e Internacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, que contará con medio millar de participantes y será inaugurado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, con una conferencia sobre la pandemia.

Esta cita médica se celebrará en el Palacio de Festivales y abordará los retos que tiene por delante la medicina preventiva, que celebra su XXI edición nacional y X internacional.

En la cita participarán más de medio centenar de ponentes "de gran nivel" y el programa del mismo se estructurará fundamentalmente en dos líneas: más de una decena de mesas de trabajo sobre distintas cuestiones y otros tantos simposios, algunos de ellos en colaboración con la industria farmacéutica y que tendrán entre sus temas las vacunas que se están administrando contra el Covid.

Además, habrá un taller de inmunología, a cargo del jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Marcos López Hoyos, y una Mesa Internacional sobre `La COVID-19 en Hispanoamérica`, con participantes de México, Chile y de la Organización Panamericana de la Salud y que se celebrará en formato telemático.

El Congreso se abrirá el miércoles, 22 de septiembre a las 11.00 horas y a las 11.30 Fernando Simón será el encargado de la ponencia inaugural, titulada `Y en 2020 llegó la pandemia`.

A lo largo de los tres días de Congreso se abordarán cuestiones como la seguridad del paciente, cómo ha afectado la pandemia en otras latitudes; los procesos de desinfección; la vacunación; la vigilancia epidemiológica, o la gestión sanitaria y asistencial en la pandemia.

Sé el primero en comentar