Noticias de Cantabria
Cantabria 27-06-2022 10:00

Rumoroso celebra este miércoles las fiestas de San Pedro

La localidad de Rumoroso (Polanco) celebrará este miércoles 29 sus tradicionales fiestas de San Pedro, que se inician a las 12.00 horas con una misa en honor del santo cantada por la Coral La Cagiga, a la que seguirá un homenaje al mayor del pueblo y la posterior procesión.

Tras el acto religioso, vecinos y visitante disfrutarán de una comida campestre en la campa de las fiestas, amenizada por música de pito y tambor.

De 16.00 a 20.00 horas habrá hinchables para los niños, y después una merienda-barbacoa con chorizos y salchichas, que dará paso a una romería amenizada por el Trío Milenium que se extenderá hasta pasada la medianoche.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y el concejal de Festejos, Fernando Sañudo, han señalado que las fiestas de Rumoroso son "modestas" por su contenido "pero muy tradicionales y entrañables" por la participación de vecinos y visitantes, además de destacar la labor que realiza un grupo de personas del pueblo que promueve los actos y prepara los pinchos y canapés que degustarán los asistentes.

Sé el primero en comentar