Noticias de Cantabria
Cantabria 21-01-2019 14:30

¡Le manda huevos¡.Mientras Coated Solutions abandonó Santander por falta de una licencia

Rosa Tezanos, con todo su aparatic se desplaza para inaugurar un aparcabicis en Bezana

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos solo con todos los títulos llena la seudo noticia.Poco o nada de trabajo debe tener esta consejera.Si l progreso de Cantabria es por estas inauguraciones "apaga y vámonos"

   Incluido en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, esta instalación permitirá a Bezana dar un paso fundamental en la movilidad sostenible, y forma parte de un proyecto de integración de la bicicleta que concluirá en dos meses y contempla, además, la conversión de las calles del núcleo urbano en `ciclocalles`, según ha explicado la vicepresidenta.

   El estacionamiento tendrá capacidad para 14 bicicletas y su ubicación, junto a la estación tren, facilitará el transporte intermodal, de manera que los vecinos del municipio que utilicen el tren en sus desplazamientos diarios podrán llegar a la estación en sus bicicletas y estacionarlas en este aparcabicis cubierto, automatizado y videovigilado.

   Para facilitar este uso de la bicicleta, Díaz Tezanos ha señalado que además se va a llevar a cabo la señalización de las calles del centro de Santa Cruz de Bezana, haciéndolas más seguras para ciclistas, con marcas viales que regulen el lugar por donde deben circular las bicicletas y limitando su velocidad a 20 ó 30 kilómetros la hora, según los casos.

   Los ciclistas podrán acceder al aparcabicis mediante una aplicación móvil gratuita que se puede descargar en http://www.parkingverde.es y se podrá ver el interior del estacionamiento al disponer de puertas de policarbonato transparentes. La seguridad también juega un papel fundamental y para ello se instalarán cámaras de videovigilancia.

   Además, cualquier persona que se desplace hasta Santa Cruz de Bezana en bicicleta podrá estacionarla en este lugar, registrándose a través de la aplicación telefónica abierta y disponible en las plataformas más comunes y disponer así de un aparcamiento seguro para su bicicleta.

   Díaz Tezanos ha explicado que este aparcabicis es el primero de una Red, `BICI.LOCK`, diseñada y planificada para establecer aparcamientos para bicicletas en los principales nudos de conexión intermodal de la Comunidad Autónoma, es decir, en Santander, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales y Reinosa, además del de Bezana.

   Tendrá una longitud de más de 6 kilómetros y supondrá una inversión del Gobierno de Cantabria de 57.547 euros, que será cofinanciada al 50% por los Fondos FEDER dentro del Objetivo `Economías de bajas emisiones de carbono`.

   La vicepresidenta ha puesto el acento en el carácter novedoso y pionero de esta instalación, algo que también ha destacado el alcalde del municipio, Joaquín Gómez, y ha asegurado que hoy se da un paso fundamental en la ejecución del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, con el que el Gobierno quiere "fomentar el uso de la bicicleta no solo como elemento de ocio sino sobre todo como medio de transporte habitual para desplazamientos cotidianos".

   Por eso, el Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo durante esta legislatura un número importante de actuaciones enmarcadas en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria con el objetivo de fomentar una movilidad más sostenible.

   "Este proyecto va a permitir además que la circulación por el casco urbano sea más tranquila, respondiendo a una demanda constante de los propios vecinos", ha asegurado el alcalde.

   La vicepresidenta ha insistido en los beneficios personales del uso de la bicicleta, como es el ahorro de costes y la realización de ejercicio físico, y colectivos, generando un entorno limpio, seguro, y habitable. "Es bueno para mejorar el entorno y la calidad de vida", ha destacado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(12):

santanderino - 22-01-2019

Muy fuerte lo del aparcabais Has Gema ponte por la ciudada a inaugurar aparca bicis.Le manda

cantabruco - 22-01-2019

Creo que la noticia se podría titular: 'EL PSOE DE CANTABRIA VUELVE A APOSTAR POR UNA EMPRESA VASCA PARA UTILIZAR EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES CÁNTABROS'

Cuantico - 22-01-2019

Masssssss madera en el 2019.....para Cataluñaaaaaaaaaa..

de Bezana - 21-01-2019

Quien es el amíguete o amiguita que se ha quedado con la orbital y el chollo

lector - 21-01-2019

Buenísimo Enhorabuena Cantabria liberal

ciudadano - 21-01-2019

Fijense en la cara que ponen Todo un poema

javi - 21-01-2019

vergüenza ajena hay que pasar con los sociatas a falta de ave, no se les ocurre otra cosa. esa mujer estaba mejor en su casa, no vale para nada, si para empachar y dejarnos sin puestos de trabajo en la industria que se iba a ampliar en el puerto, por su inoperancia y mediocridad politica. gracias a cantabria liberal por abrir a muchos los ojos y que lo tengan en cuenta a la hora de votar.

Pasiego - 21-01-2019

Don Carlos: no se ha enterado Vd. que está haciendo méritos para las próximas elecciones y cree que don Pablo será generoso con quien ha puesto bicis en su pueblo

Redacción - 21-01-2019

Hostia amigo tienes razón¡¡¡¡

vecino - 21-01-2019

Coño si esta haciendo la pelota al ex alcalde Don Pablo Zuloaga de Bezana.

vecino - 21-01-2019

Con chofer asesores alcalde Dios que verguenza

Josechu García - 21-01-2019

Cuando no hay otra cosa que hacer, ni foto donde sacarse, compramos unas bicis y ¡ale!, a sacarnos la foto para que sepan que hacemos algo. Este gobierno es de vergüenza y aún van pregonando por ahí todo lo que dicen que hacen.... ¿Alguna obra de importancia en estos cuatro años?