Noticias de Cantabria
Cantabria 03-02-2019 07:00

Revilla, el único objetivo del PRC es "ganar el 26M" y "la clave" es Santander

El jefe del Ejecutivo ha considerado que el PRC tiene dentro de unos meses la "oportunidad histórica" de ganar los comicios autonómicos y municipales, en una situación "muy complicada, de atomización y desmoralización" de los ciudadanos que "no saben qué votar". Y es que en su opinión, la gente está "harta" y a veces introducen en la urna las papeletas para "castigar".

El secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en que el objetivo es vencer los comicios de mayo, porque el suyo es "el único que puede y va a ganar las elecciones"

"No hay otro objetivo que ganar. Ya va siendo hora", ha manifestado el regionalista, que ha admitido que para lograr esa victoria "la clave está en Santander", una "plaza complicada".

Por eso, ha hecho un llamamiento a todos los militantes para que apoyen la candidatura en la capital cántabra, encabezada por el secretario general municipal, José María Fuentes-Pila, ratificado por unanimidad en el cargo en la asamblea celebrada hoy, en la que se ha elegido también el nuevo Comité Local.

Además, Revilla, que ha intervenido en la clausura de la asamblea, se ha puesto a "disposición" de Fuentes-Pila para recorrer la ciudad y transmitir a los vecinos la importancia del "cambio" y de que no gobiernen siempre "los mismos". "Hay mucha gaviota que se ha apoderado de la ciudad, pero puede haber otro ave", ha comentado en tono jocoso en alusión al logo del PP.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que el PRC tiene dentro de unos meses la "oportunidad histórica" de ganar los comicios autonómicos y municipales, en una situación "muy complicada, de atomización y desmoralización" de los ciudadanos que "no saben qué votar". Y es que en su opinión, la gente está "harta" y a veces introducen en la urna las papeletas para "castigar".

Frente a esto, Revilla ha reivindicado la labor del PRC y los proyectos impulsados desde el Gobierno de Cantabria durante los mandatos bajo su presidencia, como el Parque Científico y Tecnológico, el desarrollo del aeropuerto Seve Ballesteros o el crecimiento del Puerto de Santander.

Al tiempo, ha abogado por llevar a cabo nuevas actuaciones como un gran Centro Empresarial en el entorno de la S-20, la prolongación del puerto hacia el polígono de La Pasiega, "porque se han acabado los rellenos de la bahía", o la conexión ferroviaria entre la capital y Bilbao en un tiempo máximo de 40 minutos y con paradas en Laredo y Castro Urdiales.

"Ésos son proyectos de futuro y que descansan en las potencialidades que tenemos", ha agregado el líder regionalista, quien ha puesto en valor los atractivos naturales de Santander y ha destacado la necesidad de aprovecharlos para impulsar a partir de ellos el crecimiento y el progreso.

En su discurso, el secretario general y candidato también ha enfatizado las fortalezas del PRC, "un partido serio, honrado, unido, competente y que sabe gobernar". "Somos un partido eficaz y que hace las cosas que la gente necesita", ha concluido.

LIDERAR EL CAMBIO
Por su parte, Fuentes-Pila se ha mostrado convencido de que ahora "se dan las condiciones" para liderar el cambio que "necesita Santander". "Se dan de nuestra parte, porque somos más, estamos más preparados, tenemos más experiencia", y a esta circunstancia "dentro del partido", se suma una nueva realidad: que los santanderinos ya perciben que el cambio es "posible y necesario".

"Los santanderinos ya no son impermeables al granizo de despropósitos, no han calado hasta los huesos de incompetencia", ha dicho en referencia al equipo de Gobierno del PP, que "todo lo que toca, lo empeora" y ha fallado "en lo grande y en lo pequeño".

En este tiempo, ha opinado que el PRC de Santander ha hecho un "buen trabajo", pero aún no ha cumplido el objetivo: "liderar el cambio en la capital de Cantabria". Un objetivo que el líder municipal se ha mostrado seguro de lograr esta vez, porque "a la tercera va la vencida" -es la tercera vez que es proclamado secretario general de la formación en la ciudad-.

Así, ha aludido al MetroTUS como la "mejor metáfora" de la pésima gestión de los `populares` en la ciudad, una "herencia envenenada", un "despilfarro" que "desconectó" Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo del resto de la ciudad. "Le pararon el MetroTUS de golpe", ha dicho Fuentes-Pila, quien se ha mostrado convencido de que en mayo los santanderinos pararán al PP "en las urnas".

En su opinión, la capital cántabra puede ser mucho más de lo que es hoy con una gestión distinta a la del PP. En este punto, considera que en la ciudad se ha gobernado durante cuarenta años "desde la autocomplacencia". Una actitud que ha contrapuesto con la "ambición" de un PRC que considera que Santander puede ser mucho más de lo que es hoy. "Queremos un PRC que gestione esta ciudad desde la ambición, desde la mirada al futuro", ha enfatizado.

Así, Fuentes-Pila cree que la capital cántabra lo tiene todo "para ser una ciudad puntera", sólo necesita una manera distinta de gestionar, como la regionalista, sustentada en "amor a esta tierra, compromiso con ella, honestidad y honradez".

Por último, y ante el "escenario incierto" que plantea el momento político actual, ha afirmado que los ciudadanos buscan "cimientos seguros". "¿Y qué plantean los regionalistas?, cimientos seguros, proyectos claros, trabajo y honradez a la tierra", ha enumerado Fuentes-Pila. "Frente a lo que no funciona y las siglas sin caras, está el PRC", ha concluido.



 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

regionalista - 03-02-2019

Si la clave es Santander el candidato es un perfecto desconocido que no aporta ningún plus

otro regionalista - 03-02-2019

Totalmente de acuerdo el candidato no aporta nada

ciudadano - 03-02-2019

Pila no arrastra nada.¿No hay otro candidato? Se pone en bandeja la alcaldia gracias a Pila y Casares

ecléctico - 03-02-2019

Para ganar Santander habría que clonar a Revilla

javi - 03-02-2019

eres muy manipulador y contradictorio, sr revilla. siempre con promesas que nunca se plasman en realidades, mas de lo mismo. no prometas lo que no vas a hacer. todo muy bonito , pero se queda en aguas de borraja. lo mismo que dices del PP en santander, siempre el PP, lo podemos decir de ti, siempre el prc. siempre prometiendo y siempre le dejan en la estacada. no prometas el ave a bilbao porque no nos lo creemos y no te lo van a dar.

regionalista - 03-02-2019

Revilla solo busca complacer su ego, pues los intereses de los cántabros le importan un pito, como nos ha demostrado desde que gobierna; es mucho mejor en la oposición....