Noticias de Cantabria
Cantabria 04-02-2023 12:30

Revilla dice que Sánchez le ha pedido disculpas por los trenes, podía pedirle la financiación íntegra de la Pasiega, el AVE, el tren a Bilbao, la conexión de Cantabria con Europa, los accesos a Potes

Después de esta cagada, que algunos mantenemos dudas que sea una disculpa, podía hacer un repaso de la deuda histórica que tiene el estado con Cantabria

A preguntas de la prensa, Revilla ha explicado que llevaba llamando a la ministra desde el jueves "pero no se ponía" y él estaba "bastante enfadado". "Me llamó, me pidió perdón, me dijo que, efectivamente, alguien tenía que pagar las consecuencias de este error, y que se comprometía a agilizar cuanto antes la puesta en marcha de la fabricación de los trenes y que hoy daría una explicación en Castro", a donde acudirá este sábado a una visita institucional y de campaña.

En este sentido, Revilla espera que la ministra sea "clara y contundente y que nos diga cómo es posible que en un país como España, pionera en el mundo en la construcción de infraestructuras, aparezca un error de este calibre, donde todavía no sabemos si el responsable es Adif, Renfe..., pero la ministra es la jefa de esos organismos y tendrá que aclararlo".

Tras subrayar que "hacer un tren es más sencillo que hacer túneles o vías férreas", Revilla ha reclamado a Sánchez que "sobre todo" dé a Cantabria "unos plazos razonables aunque el tiempo perdido es irrecuperable, porque los trenes tenían que estar en funcionamiento", ha recordado.

En cuanto al plazo de dos o tres años de espera que se ha ofrecido desde el Ministerio, el presidente ha dicho que "ya firmaba porque fueran dos años; espero que sean dos y no tres. Pero la chapuza es monumental e impresentable que eso ocurra en un Gobierno medianamente serio".

Cuestionado sobre si el AVE llegará a Cantabria antes que los trenes de Cercanías, el presidente ha dicho que el AVE "va bien porque vamos a tener ya adjudicado hasta Alar del Rey este año y probablemente el que viene el tramo hasta Reinosa".

Revilla ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto contra el cáncer en Santander.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Juan antonio - 04-02-2023

Hay que ver cómo entre ellos se echan balones fuera, intentan tapar la mierda de la inutilidad con futuras promesas y sí, así nos va a los cántabros gobernados por estos inútiles personajes.

Un ciudadano - 04-02-2023

Vaya dos elementos, el de Madrid engañando siempre al de las anchoas, que tenia que estar jubilado hace dos decadas ...