Noticias de Cantabria
Cantabria 09-05-2019 15:15

Revilla con "muy buenas perspectivas" de ganar y cree que influirá el logro del diputado nacional

Revilla cree que el hecho de que el PRC haya logrado un diputado supone una "gran noticia" y así lo "percibe en la calle", donde, a su juicio, y a pesar de que "mucha gente" no votara a su partido el 28A, el logro de un diputado nacional de su partido se ha recibido "de forma muy positiva".

   Así, al menos, lo cree que el jefe del Ejecutivo regional y candidato del PRC a la Presidencia, Miguel Ángel Revilla, al ser cuestionado este jueves por sus expectativas con las que encara la campaña electoral, que se inicia oficialmente esta medianoche.

   Para Revilla, que ha sido presidente de Cantabria 12 años y ha formado durante 20 parte del Gobierno regional pese a no haber ganado nunca en las autonómicas, será su décima campaña electoral --y "supone" que la última"-- y ha señalado que, "a estas alturas", no la afronta "nervioso" y sí "con la mayor de las ilusiones", "con fuerza" y con la confianza en que el PRC será el partido más votado.

   El líder de los regionalistas cántabros ha explicado que el PRC hará una campaña "muy abundante", con actos por "toda" la comunidad y con "mítines fuertes" en Santander --donde el domingo celebrará uno en el Palacio de Festivales-- y en Torrelavega.

   En ella, los regionalistas explicarán lo que han hecho en esta última legislatura en el Gobierno de Cantabria --donde han estado en coalición con el PSOE-- y expondrán sus proyectos para los siguientes cuatro años si siguen en el Ejecutivo.

   Revilla ha recordado que el PRC inicia la campaña electoral para el 26M "casi sin descanso" después de la "intensísima" desarrollada para las generales y que --ha dicho-- fue un "éxito total" al haber logrado la que, a su juicio, ha sido "quizá, la gesta más importante" del partido a lo largo de su historia y "lo más difícil" que ha hecho, que ha sido conseguir representación en el Congreso de los Diputados, "en contra de todo": de las encuestas y de la "polarización" del voto.

   El regionalista se ha mostrado "muy contento" de que en el Congreso vaya a haber, por primera vez, un diputado "realmente cántabro" en cuanto que "va a hablar de Cantabria". "Los demás van a hablar de lo que les digan los partidos de ámbito estatal", ha aseverado.

  

   El PRC celebrará la pegada de carteles esta noche, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander con la presencia de Revilla y del candidato regionalista a la Alcaldía de la capital cántabro, José María Fuentes Pilas, acompañado de miembros de sus candidaturas.

Sé el primero en comentar