Noticias de Cantabria
Cantabria 19-09-2019 10:15

Reinosa comienza este viernes la fiestas de San Mateo

Reinosa comienza este viernes las fiestas de San Mateo con el pregón que pronunciará la Peña Detroit a partir de las 19.30 horas en la Plaza de España.

   Acompañados por el alcalde, José Miguel Barrio, la reina y damas de las fiestas, asi como de concejales de la Corporación, darán comienzo con su intervención a uno de los actos más populares de una jornada en la que tendrá lugar la ceremonia de las LV Justas Literarias.

   A partir de las 20.00 horas, en el Teatro Principal, y con la poeta local Celia Corral Cañas como mantenedora, se leerán los trabajos ganadores tanto de este certamen como del Concurso de Cuentos José Calderón Escalada. El autor del poema premiado recibirá, además, la Flor Natural de manos de la reina de San Mateo.

   Finalizados estos eventos, la programación se desplazará hacia la Campa de los Obeso, donde actuarán las orquestas Panorama y Fórmula.

   En cuanto al resto de fin de semana, el protagonista será el desfile de carrozas artísticas programado para la noche del sábado y la mañana del domingo, que cumple su 77 aniversario. Seis carrozas, de las que cinco se presentarán a concurso, recorrerán la arteria principal de la ciudad acompañadas de charangas y peñas reinosanas.

   Además, el sábado, día de San Mateo, acogerá la tradicional feria de ganado, la VII Feria de Comercio y Artesanía, así como la actuación de la orquesta Top Leader.

   El domingo está programada una comida popular en agradecimiento a las peñas del municipio así como los conciertos de la Capilla Vocal Antiqua, Helena Bianco, Cahórnega y un espectáculo piromusical.

Sé el primero en comentar