Noticias de Cantabria
Cantabria 12-07-2019 20:15

PRC y PSOE no llegan a un acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento

PRC y PSOE no han llegado a un acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ruiloba, según han informado este viernes el grupo municipal socialista.

   En un comunicado, el PSOE ha señalado de la "imposibilidad" de llegar a "un pacto de progreso" en el Ayuntamiento, algo de lo que culpa a los regionalistas.

   Los socialistas han asegurado que pese a que su intención "siempre ha sido dotar a la institución municipal de una estabilidad para toda la legislatura", han afirmado que "las intenciones" de la alcaldesa, Sara Portilla (PRC), "nunca fueron por este camino".

   En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el PRC obtuvo 3 de los 7 ediles de la Corporación; 2 el PP; uno el PSOE y otro Ciudadanos.

   Según ha expuesto, la primera reunión con los regionalistas se celebró el pasado 3 de julio, más de cinco semanas después de las elecciones municipales.

   Desde el grupo municipal socialista han explicado que en dicha reunión presentaron a los regionalistas su propuesta de negociación y les emplazaron a que les convocaran tras el estudio de la misma para una nueva reunión.

   Según la propuesta expuesta al PRC, que ha hecho pública el PSOE, los socialistas pedían tener la delegación de las áreas de Urbanismo (planeamiento y disciplina urbanística); Obras y la coordinación de personal de campo en aspectos como el mantenimiento de zonas verdes.

   También reclamaba para el concejal del PSOE ser primer teniente de alcalde y por tanto componente de la Junta de Gobierno local; presencia en todas las comisiones informativas; representar al Ayuntamiento en la Asociación de Desarroll Rural Saja Nansa.

   Aparte se pedía que el concejal socialista tuviera acceso a los mismos expedientes y resoluciones que la Alcaldía y que las decisionesde la alcaldesa estarán siempre refrendadas por la Junta de Gobierno Local o por los concejales delegados de las diferentes áreas.

   Además, en lo referente a las retribuciones por trabajo, corresponderá media liberación a cada grupo municipal.

   La propuesta del PSOE señalaba diversas actuaciones y reivindicaciones que el conjunto del Equipo de Gobierno asumirá como propias.

   En este sentido, desde el PSOE se han quejado de que el PRC haya tardado una semana en convocarles para un nuevo encuentro y, además, hayan expresado su rechazo a su propuesta sin presentar --dice-- una alternativa "para intentar limar diferencias y llegar a un consenso".

   "No quieren pacto pero sí que nosotros colaboremos con el equipo de Gobierno", han censurado los socialistas.

Sé el primero en comentar