Noticias de Cantabria
Cantabria 08-02-2019 12:30

PP ve una "ofensa" que Sánchez visite Cantabria cuando va "sacrificarla" para pagar las "facturas" a independentistas

Insta a Sánchez a aprovechar la visita para anunciar "lo que todos los españoles están esperando": Que convoca elecciones generales

 

   El PP considera una "ofensa" a Cantabria que el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visite este domingo la comunidad cuando va a "sacrificarla", "paralizando" las inversiones del Estado en ella para dedicar "todos los recursos" a conceder "privilegios" a Cataluña y pagar así las "facturas" a los independentistas por permitirle llegar y permanecer en La Moncloa.

   En rueda de prensa, el portavoz del PP de Cantabria y diputado regional, Íñigo Fernández, considera que, en las "actuales circunstancias", no es una "buena idea" la visita de Sánchez a una comunidad en la que, además, hay un "sentir mayoritario" que es "contrario" a todos los pasos que está dando el presidente del Gobierno de España en la "negociación" con Cataluña.

   "Creemos que el sentir mayoritario de Cantabria es contrario a todos estos pasos, es contrario a rebajar la dignidad del Gobierno de España hasta donde quiere rebajarla Pedro Sánchez; es contrario a sacrificar el marco de convivencia de todos los españoles en una negociación que no tiene más objeto que pagar las facturas que tiene que pagar a quienes le dieron sus votos para llegar a La Moncloa, y además esas facturas se facturan se pagan, muy en particular, a costa de Cantabria como hemos podido ver en los Presupuestos Generales del Estado", ha dicho.

  FERNÁNDEZ: SÁNCHEZ TIENE MÁS PELIGRO QUE UN MONO CON PISTOLAS

   Fernández considera que Sánchez no es una persona "adecuada" para gestionar un asunto tan "complejo" como el desafío secesionista en Cataluña y ha opinado que está actuando en este tema con "desfachatez", "prepotencia" e "irresponsabilidad". "Tiene más peligro que un mono con pistolas", ha dicho.

   El portavoz del PP ha opinado que el líder socialista "no piede llegar" al Gobierno de España "cómo ha llegado" --a través de una moción de censura apoyada, entre otros, por los independentistas-- y "hacer lo que está haciendo" en relación a Cataluña.

   "Nadie le ha facultado a Pedro Sánchez para abrir una mesa de negociación para negociar lo de todos los españoles con unos pocos. Ni tiene votos para eso, ni los votos que tiene le votaron para eso. Nadie le ha autorizado a nombrar mediadores en esa negociación", ha dicho Fernández, en alusión a la polémica decisión del Gobierno de aceptar la figura de un "relator" para coordinar la negociación entre el Ejecutivo central y la Generalitat. "Jamás unas solas noches en La Moncloa le costaron tan caras a España", ha dicho.

  PETICIÓN A SÁNCHEZ PARA QUE CONVOQUE ELECCIONES

   Por todo ello, el portavoz del PP ha pedido a Sánchez que, si va a venir a Cantabria, que diga lo que, a su juicio, "todos los españoles están esperando": que convoca elecciones generales ya que --ha insistido-- "no se puede hacer lo que está haciendo" el socialista y "mucho menos sin el voto y el respaldo de los ciudadanos".

   Además, Fernández ha opinado que "los cántabros" van a castigar en las urnas a Sánchez por lo que está haciendo y también pagarán "los platos rotos" de su actuación los candidatos del PSOE a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander, Pablo Zuloaga y Pedro Casares, respectivamente.

   A ambos les ha instado a que digan si apoyan la negociación que se está planteando el Gobierno de España con la Generalitat.

   De hecho, el PP ha pedido a los cántabros que "ahora", en las elecciones municipales y autonómicas, digan "no" a Casares y Zuloaga y que, "en su momento", "al ser posible cuanto antes", a Pedro Sánchez porque, a su juicio, el dirigente socialista "va camino" de "destruir" no solo el PSOE sino España.

Sé el primero en comentar