Noticias de Cantabria
Cantabria 15-03-2019 18:00

El lunes el PP quiere montar el ¨pollo" por la marcha de la empresa Coated Solutions a León por culpa "única" de Tezanos

Toda Cantabria sabe que la empresa Coated Solutions queria invertir ampliar en 100 millones su planta ubicada en el Puerto y la consejera Tezanos se lo ha impedido por no dar la licencia ambiental en sus plazos y aburrida la empresa y al ver otra oportunidad se fue con la inversión de 100 millones a León.

Toda Cantabria sabe que la empresa Coated Solutions quería invertir, ampliar, en 100 millones su planta ubicada en el Puerto de Santander y la consejera Tezanos se lo ha impedido por no dar la licencia medioambiental en sus plazos y aburrida la empresa y al ver otra oportunidad se fue con la inversión de 100 millones a León.Peo los agravios de esta consejera contra Cantabria no terminan ahí porque dirigiendo Sodercan las perdidas de dinero sin retorno son millonarias.Y en su haber existe una larga historia de asuntos económicos fallidos lo que demuestra que los políticos no pueden meterse a empresarios ni jugar a serlo cual es el caso.

Esos son los hechos y así el PP debería contarlos.Pero no va a ser así ya que de forma  embarullada va a mezclarlo todo.Lo que procede es que esa nefasta consejera se vaya a su casa, lo que tiene hacer el PP es reprobarla y que los diputados de Cantabria se retraten

   La nota de prensa.-

El PP llevará el lunes, 18 de marzo, al penúltimo Pleno del Parlamento de la legislatura, una iniciativa para instar al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) a realizar "con la máxima urgencia" gestiones para garantizar la inversión prevista" por Santander Coated Solutions para ampliar sus instalaciones y a "extremar el cuidado" para que el "retraso" en las tramitaciones de permisos "no ponga en riesgo" proyectos industriales en la comunidad.

   Se trata de una moción subsiguiente a la interpelación realizada en el pasado Pleno por el PP y respondida por la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos (PSOE).

   La iniciativa ha sido presentada este viernes, en rueda de prensa, por el portavoz del PP de Cantabria y diputado, Íñigo Fernández, quien ha recordado que el proyecto de ampliación de Santander Coated Solutions supone una inversión de 100 millones de euros y "hasta 200" empleos y ha censurado que en "más de un año" el Gobierno regional "no ha sido capaz" de completar la tramitación ambiental.

   "Cantabria no puede permitirse el lujo de que inversiones de estas características descarrilen porque el Gobierno de Cantabria no hace sus deberes y no hace su trabajo", ha aseverado Fernández.

   El portavoz del PP cántabro ha criticado, no solo sobre este caso concreto sino de una forma genérica, que el Gobierno PRC-PSOE "no tienen política industrial" y ha afirmado que en esta legislatura el bipartito regional "no ha atraído ni una sola inversión industrial". Además, se ha quejado de que, además a las empresas ya instaladas que quieren crecer les pone "trabas".

   Fernández ha opinado que se trata de un Ejecutivo PRC-PSOE que "no trabaja" y que se ha convertido en un "verdadero obstáculo para la economía, el empleo y la prosperidad" de Cantabria.

   El portavoz popular ha contrapuesto la gestión del bipartito en materia industrial con la realizada, a su juicio, por el anterior Gobierno del PP.

   Según ha dicho, en la pasada legislatura, con el PP, se consiguió atraer a empresas como Tubacex o Santander Coated Solutions, entre otras.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

ciudadano santander - 18-03-2019

Tezanos la destructora, de inversiones, riqueza, empleo, ilusiones, prestigio, etc

Cuantico - 17-03-2019

¿Esta Señora de que partido es ? P.Socialista......ya yaaaaaaaaaa...

ciudadanos - 16-03-2019

Pues si esta mujer ha sido nefasta para cantabria.Habra que hacerla un homenaje a su marcha

javi - 16-03-2019

A esta consejera hay q declararla persona no grata ya. No se puede jugar con el trabajo de los demas por su malisima gestion. Tb tiene culpa el sr revilla incapaz de dimitirla .