Noticias de Cantabria
Cantabria 15-01-2019 13:30

PP cree que PGE muestran que Sánchez toma a Revilla "por el pito del sereno"

Madrazo cree que Revilla tendría que montar un "auténtico escándalo" a Sánchez por estos PGE pero cree que sus quejas son un "paripé"

 

   Los diputados nacionales del PP por Cantabria Diego Movellán y Ana Madrazo creen que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 son una "auténtica burla" para la comunidad, y demuestran que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) toman al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), "por el pito del sereno".

   En rueda de prensa, han opinado que, en estos PGE, Cantabria "pierde claramente", con un descenso de la inversión del 9,3 por ciento, mientras Cataluña, donde sube un 66% por ciento, "gana a costa del bolsillo de los cántabros". En su opinión, estos Presupuestos "solo buscan" el apoyo de los independestistas catalanes para que Sánchez permanezca "en la poltrona hasta 2020".

   Madrazo ha opinado que, con estos PGE, Revilla tendría que ir a Madrid a montar un "auténtico escándalo" a Sánchez, aunque temen que el "cabreo" montado por Revilla es un "paripé nada más" por la proximidad de las elecciones. "Si Revilla acepta esta humillación es que está vendiendo Cantabria a los intereses de los independestistas catalanes", ha dicho.

   La diputada nacional ha opinado que Revilla debería aprovechar su "cercanía" a Sánchez para "sacar su espíritu reivindicativo" y su "fervor patriótico" y no permitir que Cantabria sea "usada como moneda de cambio con los independentistas".

   "Estos presupuestos son una burla a Cantabria, España y a Bruselas, saltándose todas las recomendaciones que formularon desde la Comisión al borrador el pasado mes de noviembre", ha dicho, además.

   Para Movellán, estos Presupuestos, demuestras que "los que más se ríen de Revilla son los ministros socialistas" y ha señalado que, primero, en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, lo hizo, el entonces ministro de Fomento José Blanco, y ahora lo hace el actual titular de esta cartera ministerial, José Luis Ábalos.

   El diputado nacional ha señalado que "al final el reírse de Miguel Ángel Revilla es reírse de todos y cada uno de los cántabros".

   Movellán ha señalado que, mientras que en la etapa del exalcalde de Santander Íñigo de la Serna como ministro de Fomento, Cantabria era la comunidad autónoma con más inversión per cápita de Fomento, ahora con el PSOE, la comunidad es "una de las más castigadas", siendo, según ha indicado también Madrazo, "de las pocas" donde se reducen las inversiones del Estado.

   El diputado del PP y exalcalde de Camargo se ha preguntado qué dira Revilla ahora de estos PGE si, en la etapa de Rajoy y De la Serna, su mensaje era el de "España nos roba". "¿Ahora qué va a decir: El PSOE nos desahucia?", ha apuntado irónico Movellán.

   Pese a que Revilla aseguró estar "muy decepcionado" con los PGE, Movellán ha tildado su comunidad de "vergonzante" y ha criticado que en él culpara en parte a De la Serna de la actual situación.

   Y a pesar de las críticas de Revilla al PGE, Movellán considera que se trata de quejas "mediáticas" y considera que el líder de los regionalistas "ha pactado su silencio a cambio" de "hincar la rodilla" ante los socialistas para "mantener su sillón".

  MADRAZO DICE QUE LOS PGE SON UN "ASALTO AL BOLSILLO DE LOS CÁNTABROS"

   De los PGE, Madrazo ha criticado reiteradamente que estas cuentas suponen, a su juicio, "un auténtico asalto al bolsillo de los cántabros" a través --ha dicho-- de una subida generalizada de todos los impuestos que traerá "recesión a la economía y pérdida de empleo". Según ha dicho, esta subida de impuestos supondrá a cada cántabro, según ha explicado, en torno a unos 300 euros.

   A ello se une además que los 40.000 autónomos de nuestra región verán subir su cuota mensual así como las cotizaciones sociales para sus trabajadores. "Cantabria no es un territorio atractivo para invertir", considera Madrazo, que recuerda la subida generalizada de impuestos que ha realizado a nivel autonómico el bipartito PRC-PSOE durante la presente legislatura.

  MOVELLÁN CRITICA LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS

   Por su parte, Movellán considera que estos PGE ponen a Cantabria "a la cola de las oportunidades" y ha asegurado que, con estas cuentas, en 2019, no habrá nuevas obras de infraestructuras en marcha sino que únicamente estarán las que ya lo estaban en 2018: el enlace Sierrapando-Barreda de la A-67 y los accesos al Puerto de Santander.

   Ha opinado que, en Cantabria, hay una "total paralización" de las obras y en los PGE hay un "abandono total" de la comarca de Liébana y de las obras del Desfiladero de la Hermida; "consignaciones ridículas para salir del paso" en relación a otras actuaciones y solo "129.500 euros para el tren de alta velocidad" a la comunidad y "ni un solo euro" para el pológono y área logística de La Pasiega, el "proyecto estrella" de Revilla. También se ha quejado de que haya solo 22 millones, y no 44, para Valdecilla.

   A preguntas de los periodistas sobre las posibilidades de los PGE presentados ayer en el Congreso logren salir adelante, Movellán ha abogado por esperar al trámite de enmiendas a la totalidad, aunque "cree que hay acuerdos con nacionalistas e independentistas", a quienes "les conviene", a su juicio, que "Sánchez siga en La Moncloa".

Sé el primero en comentar