Noticias de Cantabria
Cantabria 13-02-2019 13:30

Pazos dice que el profesional de Ingeniería Civil vuelve a tener una capacidad de empleo "muy significativa"

XIII Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil (ENEIC 2019)

   El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha afirmado hoy que el profesional de Ingeniería Civil vuelve a tener una capacidad de empleo "muy significativa".

   Lo ha hecho durante el que se ha inaugurado hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UC.

   Pazos, y el director de la Escuela, José Luis Moura, han presidido el acto acompañados por los decanos de los Colegios de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria, Ezequiel San Emeterio y Jesús López, respectivamente, que han coincidido en apuntar que se está llegando a niveles de ofertas de empleo en el sector similares a momentos anteriores a la crisis.

   Pazos ha recordado que este encuentro es la forma en la que los estudiantes de la Escuela que están a punto de terminar conocen de primera mano todas las posibles salidas profesionales.

   Asimismo, ha señalado que es un foro en el que representantes de empresas de diversos sectores revisan cómo los ingenieros del sector de Ingeniería Civil y de Ingeniería de Caminos pueden tener un "nicho profesional".

   El rector ha recordado que, dado que se está saliendo de la etapa más dura de la crisis, el profesional de Ingeniería Civil vuelve a tener una "capacidad de empleo muy significativa", ya no sólo en el sector de obra civil sino en muchos otros nichos de trabajo, que abarcan desde la consultoría hasta el emprendimiento. Asimismo, ha incidido este encuentro cumple con una función clara de la universidad, que es "favorecer la empleabilidad".

   Por su parte, Moura ha enfatizado la trascendencia del "acercamiento del mundo de la docencia hacia la empresa", lo que supone una transferencia entre la parte formativa hacia el sector empresarial, algo que ha calificado de "gran interés" para los estudiantes de la Escuela.

  ENEIC 2019

   ENEIC 2019 trata de trasladar a los alumnos un mensaje realista de la situación económico-laboral y de cómo adaptarse a ella para encontrar un puesto de trabajo. Por este motivo su formato ha ido adaptándose a lo largo de los años, manteniendo la finalidad bajo la cual nació este encuentro, preparar a los estudiantes para su incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones.

   Durante toda la jornada se presentarán varias ponencias impartidas por personas representativas de varios sectores donde un futuro egresado puede desarrollar su actividad. Asimismo, se ha atendiendo a las nuevas condiciones de contorno que caracterizan el mercado laboral, como los aspectos de internacionalización del mercado, las nuevas tecnologías en los procesos de selección y el emprendimiento.

   Asimismo, se han organizado una serie de mesas redondas que giran en torno a la búsqueda de trabajo y procesos de selección de personal, las experiencias profesionales de todos los ámbitos posibles para un futuro egresado, así como la internacionalización y el emprendimiento.

  

Sé el primero en comentar