Noticias de Cantabria
Cantabria 14-12-2018 15:45

Parlamento exige a Blanco que explique su ausencia tras recibir el alta y le avisa de sanciones

La Mesa del Parlamento ha acordado en su reunión de este viernes y de forma unánime exigir al diputado de Podemos José Ramón Blanco, que estaba de baja, que explique por qué no acude a trabajar a la Cámara desde el pasado 13 de noviembre, cuando habría recibido el alta médica, al no haber presentado desde esa fecha los correspondientes partes de confirmación de la baja.

   El órgano de gobierno de la Cámara ha decidido enviar de manera urgente un requerimiento formal a este parlamentario, para que cumpla con su "obligación" de acudir al Legislativo, requerimiento en el que le advertirá de que, en caso contrario, será sancionado según lo establecido en el reglamento.

   Así lo han indicado a esta agencia fuentes parlamentarias, que han señalado que Blanco habría sido dado de alta hace un mes, en concreto el pasado 13 de noviembre, desde cuando no ha vuelto a entregar los partes de confirmación de la baja, situación en la que estaba desde finales octubre, después de haber sido denunciado por acoso laboral.

   Dicha denuncia fue interpuesta por su compañera y portavoz del grupo, la diputada Verónica Ordóñez, la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, y la responsable de prensa del partido.

   A raíz de la misma, Blanco reconoció los hechos y anunció que dejaba su escaño, extremo que no materializó, sino que cogió la baja y no ha vuelto a aparecer por el Parlamento, ni siquiera con motivo de la tramitación de los presupuestos, la ley más importante que cada año se aprueba en la Cámara.

   La decisión de requerirle explicaciones ha sido adoptada por unanimidad de todos los miembros que componen la Mesa del Parlamento, incluido el otro diputado de Podemos, Alberto Bolado, han precisado a Ep las citadas fuentes.

Sé el primero en comentar