Noticias de Cantabria
Cantabria 17-09-2021 12:15

Montero, alternativa a Zuloaga, lidera una lista del PSOE cántabro al Congreso Federal, con militancia de base y del mundo rural

Hay también algunos concejales, secretarios generales y varios integrantes del Comité Regional

 

La lista alternativa de delegados por Cantabria al 40º Congreso Federal del PSOE, liderada por la secretaria general de los socialistas en Molledo, Teresa Montero, aglutina conjuga integración, experiencia y juventud (la edad media es inferior a 50 años) y también representatividad del mundo rural.

Entre los 19 integrantes de esta candidatura (18 titulares y una suplente) para representar a la delegación de Cantabria hay algunos concejales y secretarios generales de distintos municipios y varios miembros del Comité Regional elegidos por ambas listas participantes del 13º Congreso Regional del PSOE de Cantabria, celebrado en 2017, esto es las que lideraron en su día el actual secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y la de su predecesora en el cargo, Eva Díaz Tezanos.

También en ella hay varios militantes de base que, "pese a su juventud, cuenta con gran experiencia política y ganas de trabajar por el partido", ha explicado Montero en un comunicado.

"Desde mi veteranía y compromiso me enorgullece estar acompañada de militantes que forman parte y formarán parte del futuro de este partido, contribuyendo al proyecto socialista que lidera Pedro Sánchez", ha afirmado.

En los primeros puestos de esta lista tras Montero se sitúan, de número 2, el concejal de Santoña y miembro del Comité Regional del PSOE Felipe Lavín, de 40 años.

En los puestos 3 y 4 están Conchi Sánchez (41), militante de Corvera de Toranzo, y el exconcejal de Torrelavega, José Otto Oyarbide (39), ambos integrantes también ambos del Comité Regional del partido. Les sigue, de número 5, la concejal de Polanco Cristina López (42).

Desde esta candidatura, que pugnará con la liderada por Zuloaga para representar a la delegación de Cantabria que acudirá a la cita nacional, se ha explicado que se ha trabajado, a la hora de conformarla, con la intención de "integrar la pluralidad" del PSOE, así como de ser "realmente representativa del territorio, incluyendo, además, a militantes de base y cargos orgánicos e institucionales de una forma equilibrada por igual".

Los integrantes de la lista tienen, según la cabeza de lista, voluntad de "enriquecer" el proyecto socialista que encabeza Pedro Sánchez, con el aporte de ideas y propuestas en el debate político que corresponde al proceso orgánico actual.

La candidatura alternativa aspira a representar a Cantabria en el 40º Congreso Federal del PSOE, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia.

Para ello, desde ella ha hecho un llamamiento a la participación activa de la militancia, que podrá depositar su voto el próximo domingo, 26 de septiembre, en los treinta y dos centros de votación repartidos por Cantabria.

"Llamamos a participar a los compañeros y compañeras, tanto en las Asambleas de cada Agrupación para realizar enmiendas al documento político del Congreso Federal, como para ejercer su derecho al voto a cualquiera de las candidaturas de delegados que representen a Cantabria. Lo que esperamos pueda desarrollarse con total libertad y en un ejercicio de democracia interna y participación", ha señalado Montero.

La lista completa es: Teresa Montero (64), secretaria general de Molledo; Felipe Lavín (40), concejal de Santoña y miembro del Comité Regional; Conchi Sánchez (41), militante de Corvera de Toranzo y miembro del Comité Regional; José Otto Oyarbide (39), militante de Torrelavega y miembro del Comité Regional; Cristina López (42), concejal de Polanco; Jorge de Vena (37), militante de Santander; Lucía Álvarez (54), militante de San Vicente de la Barquera y miembro del Comité Regional; Jorge Revuelta (29), militante de Los Corrales de Buelna y de Juventudes Socialistas.

También forman parte de ella Amelia Linares (49), militante de la Comarcal del Nansa; Julián Rozas (49), teniente alcalde de Comillas y secretario general en este municipio; Victoria Cifrián (59), militante de San Felices de Buelna; Miguel Ángel Pérez (66), militante de Astillero; Maite Esteban (58), militante de Santoña y miembro del Comité Regional; Alberto Pérez (46), militante de Santander; Elisa Bueno (38), secretaria General de Udías y miembro del Comité Regional.

Cierran la lista Luis López (35), que fue candidato a la Alcaldía de Luena en 2019; Genoveva Sárraga (53), militante de Argoños, y Juan Antonio Mier (71), militante de Astillero. De suplente está Raquel González (63), militante de Torrrelavega.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Vecino - 18-09-2021

Podéis estar orgullosos de vuestro presidente Sánchez por los cojones. Y al de santoña, en vez de dictarse a trepar, se ponga a trabajar x santoña, q para eso es concejal y no dejar escapar la especialidad marítimo pesquera q ha ido a laredo. Queremos concejales q trabajen por el pueblo y q no se dediquen a sestear y q aquí me las den todas. Santoña con vosotros es un desastre y no es referente de nada. Cual será lo próximo q se vaya a laredo?