Noticias de Cantabria
Cantabria 25-09-2021 09:30

Miengo celebra hoy la I Feria del Libro con encuentros con autores, actividades y música

El Ayuntamiento de Miengo ha organizado para este sábado, día 25, la I Feria del Libro, que se celebrará en la plaza Marqués de Valdecilla, junto a la biblioteca municipal, e incluirá un amplio programa de actividades, con presentaciones, encuentros con los autores, talleres y actuaciones musicales, entre otros.

Todos los actos se desarrollarán al aire libre, pero en caso de lluvia sólo se realizarán las presentaciones, que se trasladarán al centro cívico de Cudón, con aforo limitado.

El objetivo de la feria, que cuenta con la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Noche de Rock y la biblioteca municipal, es potenciar el centro municipal de lectura y acercar a la ciudadanía a la literatura y sus autores.

Así, a lo largo de toda la jornada, se sucederán presentaciones de libros, encuentro con numerosos autores, talleres para niños, la realización de un mural en la biblioteca en homenaje a Óscar Muñiz Pereda, a cargo de Inma Martínez, y citas musicales.

El sábado, la programación comenzará a las 11 horas con la apertura de la feria. Media hora después, Germán de la Riva, presentará su ensayo 'Psicología para la pandemia', seguido de Javier Peña Ruiz-Capillas, que hablará de 'Emociones de un binomio'. A las 13 horas, llegará el turno de la poesía con 'Mujeres de mimbre', de Raquel Serdio Aisha-Arcoiris.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, Tatiana Infiesta, Inma Vinez, Julia Mrtínez y Antonio Punzón participarán en un debate sobre 'Mirada interior. Miengo: diálogos de confinamiento'.

A las 17.15 horas, llegará una vertiente más contemporánea, de la mano de Raúl Real y 'Sopa de Batman'. A las 18 horas, Nuria Pariente presentará 'El universo de Valeria: Detective' y 'El universo de Valeria: Superhéroes'; Beatriz Alonso se centrará en una perspectiva más histórica con 'El señor de las orquídeas' y 'corazones mercenarios' y Carmen Barredo, con 'Te ofrecí mi corazón' y 'No te olvidé'.

La vertiente biográfica llegará a las 18.45 horas, con José Javier Balbontín y 'El cura de Cudón' y, a las 19.30 horas, Daviz López se sumergirá 'Mil años de arroz y diez meses de flores'.

Para cerrar la Feria, Matt Horan Music ofrecerá un concierto musical al estilo American Country.

De manera paralela, habrá cuentacuentos, en el parque junto a la biblioteca y, en la biblioteca, se realizará un mural a cargo de Inma Martínez, en homenaje a Óscar Muñiz Pereda.

Durante toda la jornada los autores atenderán a los asistentes para intercambiar impresiones o realizar firmas.

Sé el primero en comentar