Noticias de Cantabria
Cantabria 21-05-2019 14:30

Medio Rural destina 44.000 euros a la Asociación de Criadores de Tudanco para mejorar y promocionar la raza

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca han renovado este martes el acuerdo de colaboración que permite desarrollar este año diversas actividades para la mejora y promoción de esta raza.

   Entre las mismas se encuentra el funcionamiento de las fincas Sotama y Braña Llana y la organización del Concurso Nacional de Ganado Tudanco, conocido como la `Olimpiada del Tudanco`, que tradicionalmente se celebra el 12 de octubre en Cabezón de la Sal.

   Este acuerdo suscrito por el consejero, Jesús Oria, y el presidente de la Asociación, Lorenzo González, en presencia del director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y otros miembros de la organización, está dotado con 44.000 euros, previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019, informa el Ejecutivo.

   Este acuerdo incide en los objetivos compartidos por las dos entidades firmantes, entre los que se encuentra el fomento de la crianza, conservación, mejora y selección de la raza y la promoción de su expansión por Cantabria.

   Contempla también la prestación a sus miembros de servicios en materia de asesoramiento y gestión de subvenciones, del libro genealógico oficial de la raza y del programa de mejora.

   En estos momentos la Asociación agrupa a 420 ganaderos y a alrededor de 13.000 animales de esta raza.

Sé el primero en comentar