Noticias de Cantabria
Cantabria 23-09-2022 06:45

Mazón (PRC) critica a Sánchez por retrasos aunque nosotros añadimos que los compromisos con Cantabria no se ha cumplido ni uno

Recuerda a Sánchez que el apoyo del PRC está "condicionado a varios hitos" que tienen que cumplirse en plazo

 

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha criticado este jueves en el Congreso la "baja" ejecución presupuestaria del Gobierno central, lo que, según ha dicho, está ocasionando "retrasos" en "la mayoría de los compromisos asumidos" en los Presupuestos Generales del Estado este 2022 con Cantabria.

Mazón ha recordado al Gobierno que el apoyo del PRC está "condicionado a varios hitos que tienen que cumplirse en sus fechas respectivas dentro de este año".

El diputado regionalista ha realizado estas afirmaciones aprovechando el debate sobre la suspensión de la regla de gasto, una medida que, por otra parte, ve "razonable" y cree que se enmarca en uno de los casos que exige la Constitución, ha informado el PRC en un comunicado.

Durante su intervención, ha insistido en reclamar al Ejecutivo que lidera el socialista Pedro Sánchez el cumplimiento de los compromisos asumidos en los Presupuestos de 2022, ya que, según ha dicho, "este año no vale la disculpa de la pandemia".

REIVINDICACIONES

En este sentido, el regionalista ha reclamado que, en materia de ferrocarril, los tramos del tren de alta velocidad entre Palencia y Alar del Rey estén licitados, adjudicados o en obra antes de que acabe el año y que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico publique, de manera inmediata, la declaración de impacto ambiental del tramo Alar-Reinosa.

Asimismo, ha exigido conocer la propuesta final del trazado ferroviario Santander-Bilbao, con plazos y costes, y la implicación del Gobierno central para conseguir su inclusión en la Red Básica Ampliada Europea; la adjudicación del material rodado para saber qué trenes son los que va a tener el servicio de Cercanías en Cantabria, y la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la licitación del tercer carril de la A-8 entre Polanco-Santa Cruz de Bezana.

En su intervención, el diputado nacional del PRC ha explicado que el Gobierno de Cantabria ha aprobado un techo de gasto para 2023, con un incremento del 3 por ciento, para diseñar un presupuesto expansivo como, según ha dicho, "merecen los tiempos" actuales, pero "prudente" para "no incurrir en déficit".

Por ello, ha confiado en que el Gobierno de España "haga lo mismo" en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año "y cumpla con Cantabria".

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

- 24-09-2022

Que despropósito de partido regionalista. Cero total. Sólo servís para hacer la pelota sin más.

Miguelin - 23-09-2022

Mazon no hay justificación para estar aliado con el gobierno frankestein no sacamos nada y Cantabria está en la ruina

Ammon - 23-09-2022

El 28 de mayo os diremos lo que pensamos del vergonzoso espectáculo que estáis dando.

Delfín - 23-09-2022

No pintamos nada para éste gobierno central,se ríen de nosotros.

Jose - 23-09-2022

Los del prc sois unos pusilánime, cobardes, ante el poder central. No habéis conseguido nada, estáis amenazados, no servís para nada. Sois una lacra para cantabria.

Un ciudadano - 22-09-2022

Mazon, lo tienes muy mal, no creo que se te logre nada, ahora eso si , tu sigue votando a Pedro Sanchez, los eterras y los independistas que asi nos va a todos, y Cantabria una ruina.