Noticias de Cantabria
Cantabria 26-03-2019 11:00

Mazón asegura que el PRC es el único partido que garantiza que Cantabria será su máxima prioridad en Madrid

El candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha asegurado en Piélagos que su partido es el único de los que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril que garantiza que Cantabria será su máxima prioridad en las Cortes Generales. "Nosotros lo primero Cantabria, después Cantabria y a continuación que se respete a España y nuestras competencias", ha recalcado.

   Así lo manifestó durante su intervención anoche en el acto público celebrado por los regionalistas en Quijano de Piélagos para presentar a su candidato a la Alcaldía, Alfredo Rodríguez Otero, quien también reivindicó "el voto útil" que representa el PRC en las elecciones generales, ha informado el partido en nota de prensa.

   Además de reafirmar que obtendrá representación en Madrid, "digan lo que digan las encuestas", Mazón se declaró convencido de que su partido conseguirá para la Comunidad Autónoma "todo lo que no han conseguido los demás hasta ahora". En este sentido, cuestionó que la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, diga ahora que su formación garantiza los proyectos ferroviarios y se preguntó "qué han hecho hasta ahora", porque -recordó- "no es que hayan gobernado 4 días".

   "Llevan muchos años gobernando, pasándose la pelota de uno a otros y no han hecho absolutamente nada", apostilló.

   Frente a esta situación, anunció que las infraestructuras serán la primera prioridad que el PRC pondrá sobre la mesa del futuro Gobierno de España, con especial atención a la puesta en marcha de la Alta Velocidad entre Palencia y Reinosa, la duplicación de vía Santander-Torrelavega y la conexión entre Santander y Bilbao.

   "Vamos a volver a Monzón", auguró el candidato regionalista, recordando el acto de colocación de la primera piedra del AVE Santander-Madrid que llegó a convocar el Ministerio de Fomento en 2010, cancelado posteriormente por el ex ministro José Blanco y convertido por el PRC en un gran acto de reivindicación de la mejora ferroviaria. "En esta legislatura volvemos a poner la primera piedra a Monzón con un buey más grande todavía, y les vamos a invitar a todos", enfatizó Mazón.

   Asimismo, subrayó que el PRC recibirá el 28 de abril "votos de todos los colores" porque es el único que puede garantizar "independencia y un compromiso absoluto con Cantabria", al tiempo que reiteró que en estas elecciones los cántabros "no eligen al presidente de Gobierno, sino a las personas que les van a representar y que tienen que defender en Madrid sus intereses y sus necesidades".

   Por su parte y además de reafirmar ese llamamiento a la ciudadanía para que elija "el voto útil" que ofrece el PRC, el candidato a la Alcaldía de Piélagos puso en valor la gestión desarrollada en el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años pese a las "enormes dificultades" que ha supuesto gobernar en coalición, en minoría y en un panorama político marcado por las divisiones y las rupturas internas del resto de partidos.

   Frente a esa situación, explicó, "nosotros hemos estado muy unidos y eso nos ha permitido sacar los proyectos adelante".

   Finalmente y entre las prioridades de futuro para Piélagos, Rodríguez destacó la construcción del centro logístico proyectado por el Gobierno de Cantabria en La Pasiega como ampliación del puerto de Santander, una actuación que será "fuente de ingresos y empleo".

Sé el primero en comentar