Noticias de Cantabria
Cantabria 15-02-2019 18:15

Martín, la llegada de actividad al polígono Alto Asón producirá progreso y bienestar en Ramales

"Por fin este polígono va a tener lo que debía: naves, empresas y trabajadores", ha señalado el consejero, al recordar que la puesta en marcha de la segunda fase del centro logístico de la empresa Cantra y la construcción de una piscifactoría de salmones van a suponer "una inversión por encima de los 30 millones y la generación de más de 50 puestos de trabajo".

 

   El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha afirmado que el desarrollo del polígono empresarial del Alto Asón en Ramales de la Victoria generará "un cambio en la dinámica económica" del municipio y se ha congratulado de que este espacio empiece a contar con actividad y proyectos conforme labor que realiza Sican.

   "Por fin este polígono va a tener lo que debía: naves, empresas y trabajadores", ha señalado el consejero, al recordar que la puesta en marcha de la segunda fase del centro logístico de la empresa Cantra y la construcción de una piscifactoría de salmones van a suponer "una inversión por encima de los 30 millones y la generación de más de 50 puestos de trabajo".

   Martín se ha referido a ese "futuro brillante" que le aguarda a Ramales durante la visita que ha realizado al municipio con el fin de comprobar el resultado de las inversiones realizadas por su departamento.

La Consejería ha invertido cerca de 150.000 euros en tres actuaciones llevadas a cabo a través de las Direcciones Generales de Industria y Turismo.

   Así, ha visitado el nuevo alumbrado `led` de bajo consumo que se ha instalado en el entorno de diferentes edificios y la señalización de Covalanas, cueva declarada Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, ha inaugurado el templete construido para la realización de actividades en el Barrio de Riancho.

   Martín ha estado acompañado del alcalde de la localidad, César García; los directores generales de Turismo e Industria, Eva Bartolomé y Raúl Pelayo, respectivamente, y varios miembros de la Corporación municipal.

   El consejero ha destacado la "vocación de colaboración" que su Consejería tiene con los Ayuntamientos con el objeto de "mejorar la vida de los vecinos, dinamizando su economía y atrayendo visitantes".

   En este caso, ha subrayado el ahorro que supondrá para las arcas municipales la transición a la tecnología led de la iluminación pública instalada (un total de 114 puntos), que supondrá una reducción "cercana al 50 por ciento en la factura de la luz".

   También se ha congratulado de que "por fin" la cueva de Covalanas cuente con la señalización adecuada. "Se trata de una señalización de justicia para un referente turístico de la importancia de un activo como éste que es Patrimonio de la Humanidad".

  PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO

   Las dos actuaciones realizadas por el Gobierno de Cantabria en el ámbito turístico tienen por objeto la puesta en valor de las cuevas Prehistóricas que están abiertas al público en Ramales de la Victoria (Cullalvera y Covalanas) y la dotación de un nuevo espacio multidisciplinar que permita la celebración de eventos en la localidad.

   La Consejería de Turismo ha invertido 45.200 euros en la señalización de Covalanas, ajustada a la imagen unitaria que impone el Ministerio de Fomento en las carreteras y viales para elementos de interés turístico del territorio nacional.

   Uno de los principales logros, en este sentido, es que, finamente, el Gobierno de Cantabria consiguiera "desatascar" la señalización de Covalanas solicitada a Madrid y conseguir el permiso del Ministerio para su colocación, "después del retraso experimentado durante el mandato del exministro Iñigo De la Serna", señala el Gobierno regional en nota de prensa.

   Otras de las "demandas históricas" a las que ha dado respuesta la Consejería dirigida por Francisco Martín ha sido la construcción del templete para la realización de actividades turísticas y de ocio en el Barrio de Riancho.

   Las obras de esta infraestructura, que incluye la construcción de un almacén en la planta semisótano, han tenido un coste de cercano a los 50.000 euros. Éste servirá para el almacenamiento de material de la asociación de vecinos de Riancho, que venía solicitando la infraestructura de forma reiterada.

   El templete cuenta con una superficie de 85 metros cuadrados y permitirá potenciar las actividades y festejos que tradicionalmente se celebran en este lugar. Se trata de un plataforma cubierta en un tercio por tejas con estructura de vigas de madera sobre muro de hormigón.

  RENOVACIÓN DE ALUMBRADO

   Por último, los trabajos de renovación del alumbrado han consistido en la sustitución a `led` de 114 puntos de luz en el exterior de la biblioteca, la estación de autobuses y la bolera, así como las pistas de padel de Vegacorredor.

   La Consejería ha invertido un total de 59.722 euros en estas labores, cofinanciadas a través del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 y realizadas por la empresa Selamar Instalaciones Eléctricas S. L.

   Esta actuación conlleva un importante ahorro energético y la mejora medioambiental con una reducción anual de 36,21 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2) y de consumo de energía primaria de 5,98 toneladas equivalentes de petróleo.

Sé el primero en comentar