Noticias de Cantabria
Cantabria 19-09-2019 14:00

Martín frente a las peticiones de la alcaldesa Gema Igual, apoya los proyectos que se ejecutarán a tenor de los presupuestos

El consejero Francisco Martín, se compromete a que todas las peticiones que han recibido por parte del Ayuntamiento de Santander, que han sido muy extensas, tienen todo su apoyo y voluntad de colaborar, y agradece a la alcaldesa Gema Igual que sus propuestas estén respaldadas en esta reunión que han mantenido por su equipo de trabajo.

 

 

Se ha mantenido una importante reunión entre la alcaldesa de Santander, Gema Igual,  y el gobierno de Cantabria, en la representación del Consejero de Industria, Francisco Martín, respecto a numerosas propuestas en distintas áreas que ha presentado la alcaldesa de Santander, tales como la regulación de las VTC, proyectos industriales, red de telecentros, proyectos con Coworking, etc...

En el encuentro, que ha tenido lugar en el despacho del consejero en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), ambos han abordado precisamente la ampliación de este parque y la necesidad de "reactivar el grupo de trabajo que hay constituido para ver la fórmula idónea y los pasos a seguir de forma conjunta". 

Coinciden estas peticiones de proyectos entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, que eleva a la Consejería la alcaldesa de Santander,  con un momento idóneo para establecer una hoja de ruta una vez la elaboración de los presupuestos.

El consejero Francisco Martín, se compromete a que todas las peticiones que han recibido por parte del Ayuntamiento de Santander, que han sido muy extensas, tienen todo su apoyo y voluntad de colaborar, y agradece a la alcaldesa Gema Igual que sus propuestas estén respaldadas en esta reunión que han mantenido por su equipo de trabajo.

En el área de Industria, la alcaldesa ha comunicado la construcción de un centro empresas en la S20, para pequeñas y medianas empresas, con una inversión de 1.3 millones. "Les hemos solicitado ayuda para dotarlo de contenido, para que pueda ser un centro en donde haya quedadas empresariales, desayunos... donde cada una de las asociaciones empresariales pueda tener un espacio que tutelar o para mentorizar a pequeños empresarios", ha señalado la regidora.

 

También ha hecho mención al proyecto Coworking, una iniciativa que ya ha colaborado el Ayuntamiento de Santander junto con el Banco de Santander, y que ha sido una experiencia de formación y apoyo empresarial que provoca éxito para las empresas participantes, y en esta ocasión, Igual propone una colaboración en la que se involucre al Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Industria.

En cuanto al proyecto coworking, la alcaldesa de Santander ha solicitado al consejero la involucración del Gobierno ya que, en cada edición, la inversión son 200.000 euros. También le ha pedido una partida de 75.000 euros para renovar ordenadores de los telecentros y poder mantener su formación y actividad.

  En materia de transporte, además de urgir una regulación de las VTC, Igual ha coincidido con Martín en la necesidad de que haya una "coordinación" en el transporte público del arco de la Bahía. "Creemos que es importante dar una solución integral a la movilidad en transporte público", ha añadido la regidora.

   En el área de comercio, Igual ha pedido el apoyo del Gobierno para impulsar campañas promocionales en las zonas de Camilo Alonso Vega y Guevara para empoderar al pequeño comercio y también ha solicitado colaboración para la decoración navideña que "todos los comerciantes quieren en su zona porque eso genera ambiente y se ven beneficiados sus locales".

   Martín, por su parte, ha indicado que no es "procedente" que "en el mismo día que te plantean las peticiones sepas si vas a tener presupuesto, medios o ámbito competencial" para anunciar ya si colaborarás o no en un determinado proyecto, pero ha ensalzado que su equipo va a dedicar "tiempo y atención" a todas las propuestas de Santander.

   "En a aquellos aspectos en los que tengamos capacidad técnica y económica, la alcaldesa cuenta con nuestra ayuda", ha dicho pero, con la regidora a su lado, le ha dicho que "no te garantizo que sean en las cuantías que hemos hablado el primer año pero iremos repartiendo a lo largo de los años de legislatura el apoyo que nos has pedido".

   El consejero ha destacado que en este encuentro lo que se ha constatado es "la voluntad de las dos administraciones de colaborar" y, en lo que respecta a sus áreas de gobierno, "el presupuesto está a disposición de los ayuntamientos y como no podía ser de otra manera, del más grande y más importante de Cantabria, el de Santander".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

pedro - 21-09-2019

Santander sigue expulsando jóvenes y muriendo económicamente....¡¡¡Gracias Cs!!! El cambio que prometisteis os ha venido muy bien....a vosotros y vuestros sillones....

javi - 20-09-2019

y por qué no has sido valiente y no le has pedido el tranvia que todas las grandes ciudades europeas y de españa ya tienen? eres una alcaldesa caga poquitos y, así, no vamos a ninguna parte.

bo - 20-09-2019

buena foti

javier - 19-09-2019

bla, bla,bla...., santander tiene que presentar otros proyectos que dinamicen a una capital muerta, por ejemplo porner a disposicion de las empresas los terrenos que estan frente al pctecam y ampliarlo, eso sería una idea esetupenda.