Noticias de Cantabria
Cantabria 23-03-2019 15:15

Mañanes cuenta con el profesorado para afrontar el cambio educativo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, considera "indispensable" la colaboración del profesorado para poner en marcha cualquier cambio en la educación, y ha asegurado que "hoy ya nadie duda de que el modo de aprender y de enseñar se ha transformado y es necesaria la adaptación del sistema y de los propios docentes a estos cambios.

   Mañanes se ha mostrado partidario de promover el desarrollo de la carrera profesional docente y ha destacado la importancia de la educación y del profesor como agente de cambio social, en la presentación de la conferencia del catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid y exsecretario de Estado de Educación, Álvaro Marchesi.

   La charla, impartida en la Biblioteca Central de Cantabria, bajo el epígrafe `La carrera profesional docente en el siglo XXI: análisis y propuestas`, ha abordado la evolución y cambios que ha experimentado en los últimos años la tarea de los educadores y sus perspectivas de futuro.

   Álvaro Marchesi ocupó la Secretaría de Estado de Educación con un papel determinante en la reforma de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

   Además, ha desempeñado el puesto de secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y, en la actualidad, desarrolla su labor como catedrático de Psicología Evolutiva y de Educación en la Universidad Complutense con una amplia trayectoria como especialista en evaluación educativa, informa el Gobierno en un comunicado.

Sé el primero en comentar