Noticias de Cantabria
Cantabria 07-04-2020 13:15

Makro Santander dona 3.200 kilos de alimentos para personas vulnerables

Makro Santander ha donado 3.200 kilos de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Cantabria y a la Cocina Económica para ayudar a las personas más vulnerables de la región.

   En concreto, ha donado productos como leche y derivados lácteos, frutas, verduras y hortalizas variadas o patatas, entre otros, según ha informado la empresa en nota de prensa.

   La directora del centro, Carmen Morillo, ha manifestado que se trata de un momento "muy duro para la sociedad" y en Cantabria hay personas "gravemente afectadas" por la crisis surgida a nivel sanitario y en términos económicos y sociales.

   Por ello, su intención con las diferentes alternativas que ha promovido desde el inicio de la pandemia es colaborar para reducir este impacto negativo, ha dicho.

   En concreto, la compañía ha mostrado su "predisposición y compromiso" para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.

   Asimismo, Makro colabora con el Servicio Madrileño de Salud en el hospital de campaña montado en las instalaciones de IFEMA con entrega de productos alimenticios, y ha hecho llegar un total de 55.000 botellas de agua, 22.600 packs de galletas y cerca de 5.000 refrescos.

   Su apoyo se extiende también a las diferentes comunidades autónomas de España a través de donaciones a comedores o entidades sociales, hospitales y autoridades locales.

Sé el primero en comentar